¿Cómo conectar un contactor?

3
Ha sido de ayuda

Siguiendo paso a paso un proceso relativamente básico, puedes conectar un contactor eléctrico en cuestión de minutos. Los contactores emplean dos dispositivos distintos para su operación (un solenoide de bobina eléctrica y un conjunto de contactores conductores). El solenoide de bobina está controlado por un control de voltaje separado. Cuando se aplica corriente a la bobina de control se acopla con la contactores para energizar el dispositivo al que está conectado para el funcionamiento.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Monta el contactor en una caja con códigos aprobados conforme a lo dispuesto por el fabricante o siguiendo los códigos eléctricos estatales o locales. Utiliza los tornillos de montaje que suministrados por el fabricante de la caja o del contactor, y el destornillador adecuado.

Paso 2

Pela todos los cables que se conectarán a la bobina de control y a las terminaciones del contactor con las pinzas para pelar cables. Retira aproximadamente ½ pulgada (12 mm) del aislamiento del cable para exponer el alambre de cobre desnudo.

Paso 3

Primero conecta los cables de control del solenoide de bobina aflojando los tornillos de terminación con el destornillador apropiado. Al instalar los cables, asegúrate de esté hecha una buena conexión eléctrica mientras aprietas los tornillos. Si el cable es de trenzado, junta todos los hilos sueltos de alambre debajo del tornillo de modo que los hilos sueltos no hagan corto contra cualquier parte de metal sobre la bobina de control.

Paso 4

Termina los cables de alimentación del dispositivo, primero a los terminales marcados con "T". Dependiendo del número de los contactores de la unidad, la identificación se puede leer como: "T1", "T2" y "T3". Si solo estás utilizando un conjunto de contactores, es una buena práctica de cableado comenzar con el primer terminal del lado izquierda del contactor (generalmente este es "T1").

Paso 5

Conecta los cables de alimentación de potencia a la parte superior del contactor a los terminales marcados con "L". Estos también estarán marcados en el mismo orden numérico como en el paso 4 anterior - "L1", "L2" y "L3". Haz que coincida la entrada y salida del los cables si estás utilizando un número menor de de terminales del contactor previstas para el cableado que estás haciendo.

Consejos y advertencias

  • Sigue todos los códigos eléctricos locales y estatales cuando estés dando mantenimiento o instalando cualquier dispositivo eléctrico.
  • Presta particular atención al amperaje y al voltaje de la instalación cuando instales cualquier tipo de contactor.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente