Tecnología

Cómo conectar un motor eléctrico AC

Escrito por daniel ray

Conectar un motor eléctrico AC no es particularmente difícil si se cuenta con el manual del fabricante. Si el manual no está disponible, en cambio, el trabajo se torna más difícil. En cualquier caso, si no estás seguro de cómo debería conectarse el motor, consulta a un experto, pues el cableado incorrecto de un motor puede ocasionar choques eléctricos y heridas. Si no puedes encontrar un esquema de cableado, podría ser mejor idea comprar un motor nuevo que correr riesgos con algo de lo que no estás seguro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Tapas de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate completamente de que toda la electricidad haya sido removida de los circuitos del motor antes de conectar cualquier motor AC. Abre el cortacircuitos que proveerá la energía. Márcalo para asegurarte de que no se vaya a restablecer accidentalmente la energía al circuito.

  2. 2

    Busca en el manual del fabricante del motor recomendaciones sobre el cableado correcto de tu aplicación. Si el motor no incluye un manual, busca un esquema de cableado en algún lugar del motor. El esquema podría estar en el exterior del motor o debajo de una placa de inspección o cubierta.

  3. 3

    Consulta el enlace mostrado abajo en la sección de Recursos para ver la tabla de cableado de la mayoría de los motores modernos. Encuentra el cableado correcto para tu motor. Por ejemplo, si el motor es monofásico y de tensión única y quieres que rote en sentido contrario a las manecillas del reloj, la tabla muestra que la fuente de energía se conecta a L1 y L2. Para la rotación contraria a las manecillas del reloj, los cables 1 y 8 van conectados juntos y los cables 4 y 5 van conectados juntos.

  4. 4

    Abre la tapa del motor para acceder a las terminales. Pela los extremos de los cables de energía y engástalos a las terminales con la pinza engastadora. Utiliza las tapas de alambre para unir los cables y obtener la rotación correcta.

  5. 5

    Coloca la tapa en su lugar y alimenta el circuito del motor cuando el cableado haya sido completado. Asegúrate de que el motor opere en la dirección correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media