Cómo hacer un conejo de peluche con una colcha de parches

Escrito por cyndee kromminga | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo hacer un conejo de peluche con una colcha de parches

Las colchas que han permanecido a través de la historia familiar son tesoros maravillosos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las colchas que han permanecido a través de la historia familiar son tesoros maravillosos que se poseen, pero si se ven gastados o dañados, a veces la única manera de salvarlos es transformándolos en otra cosa. Utiliza esa colcha usada y desgastada de la abuela para hacerle a tus nietos un conejo de peluche acolchado. Este conejo de peluche se convertirá en una nueva reliquia de la familia que continuará siendo atesorada y transmitida de generación en generación. Este conejo de peluche acolchado es muy fácil de hacer y es una gran manera de enseñar a los niños a coser y diseñar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartón ligero
  • Compás
  • Tijeras
  • Una regla
  • Una vieja colcha de parches
  • Un rotulador
  • Aguja e hilo para coser colchas de parches
  • Relleno
  • Pistola de pegamento caliente
  • Un sombrero de paja de 4 pulgadas (10,16 cm)
  • Un exacto
  • 2 pompones color blanco de 1 pulgada (2,54 cm)
  • 1 pompón de color rosa de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • 2 botones negros planos de1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Hilo para tejer a ganchillo color blanco y aguja para tapicería
  • Listón de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho y 24 pulgadas (60,96 cm) de largo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un conejo de peluche con una colcha de parches

  1. 1
    Usa un compás para dibujar los círculos.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Dibuja los patrones para el conejo sobre el cartón ligero. Usa un compás para dibujar un círculo de 15 pulgadas (38,1 cm) para el cuerpo del conejo, uno de 10 pulgadas (25,4 cm) para la cabeza y uno de 6 pulgadas (15,24 cm) para las patas delanteras. Recorta los círculos.

  2. 2
    Al rectángulo, da forma de bola de fútbol y recorta.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Haz un puño con una mano y coloca la parte del dedo meñique sobre el cartón. Dibuja alrededor de la forma de tu puño. Retira la mano. Suaviza y redondea las curvas. Este es el patrón para las patas traseras del conejo. Recorta el patrón. Sobre el cartón, dibuja un rectángulo de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho por 8 (20,32 cm) de largo. Al rectángulo, da forma de bola de fútbol y recorta. Este será el patrón para las orejas.

  3. 3
    Extiende el revés de la colcha en tu mesa de trabajo.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Extiende el revés de la colcha en tu mesa de trabajo. Coloca los patrones sobre la colcha y dibuja alrededor de ellos usando un rotulador. Necesitarás un cuerpo, la cabeza, dos patas delanteras, dos traseras y dos orejas. Corta las formas.

  4. 4
    Cose con puntadas largas a lo largo del borde del círculo.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Cose con puntadas largas a lo largo del borde del círculo del cuerpo usando una aguja e hilo de acolchar. Tira del hilo para recoger el cuerpo y formar una bolsa. Llena la bolsa con el relleno y cierra la bolsa. Anuda el hilo y sujeta. Repite el procedimiento para la cabeza y las patas.

  5. 5
    Aplica pegamento caliente a la junta de la cabeza.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Coloca la bolsa del cuerpo en la superficie de trabajo con el lado recogido. Aplica pegamento caliente a la junta de la cabeza. Mientras el pegamento sigue caliente, coloca la cabeza sobre las partes recogidas del cuerpo y comprímela hacia abajo hasta que el pegamento se enfríe.

  6. 6
    El conejo está sentado con sus patas en frente del cuerpo.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Coloca la cabeza y el cuerpo en la superficie de trabajo como si fuera un muñeco de nieve. Aplica pegamento caliente en los talones de las patas traseras y colócalas en la parte de enfrente del cuerpo procurando que las partes angostas toquen el cuerpo y las partes amplias se mantengan separadas por 5 pulgadas (12,7 cm). Aplica pegamento caliente a la junta de las patas delanteras y presiónalas sobre el cuerpo. Los dedos de las patas traseras y los de las delanteras se tocarán porque no hay mucho espacio, pero no debes pegarlas entre sí. Pega únicamente el cuerpo. Mantén las patas delanteras en su lugar hasta que el pegamento se enfríe. Nota: El conejo está sentado con sus patas en frente del cuerpo.

  7. 7
    El pegamento asegurará el sombrero y las puntas de las orejas.

    Digital Vision/Photodisc/Getty Images

    Corta ranuras de 1 pulgadas (2,54 cm) en el pliegue del ala y de la copa de un sombrero de paja de 4 pulgadas (10,16 cm) en ambos lados. Fija las orejas insertándolas 1/2 pulgada (1,27 cm) en cada extremo de las ranuras desde la parte exterior del sombrero. Esto permitirá que las orejas se ubiquen en la parte superior del sombrero. Deja que las orejas se coloquen sobre el ala y caigan hacia abajo. Aplica pegamento a la copa en el interior y a 1/2 pulgada (1,27 cm) de las orejas dentro del sombrero. Coloca el sombrero en la parte superior de la cabeza y sostenlo hasta que el pegamento se enfríe. El pegamento asegurará el sombrero y las puntas de las orejas que se insertan a través de las ranuras.

  8. 8
    Aplica pegamento a dos pompones blancos de 1 pulgada (2,54 cm).

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Aplica pegamento a dos pompones blancos de 1 pulgada (2,54 cm). Ubica uno al lado del otro en el centro de la cara. Estos representarán las mejillas. Pega un pompón color rosa de 1/2 pulgada (1, 27 cm) en la hendidura que hay entre los dos pompones blancos para que represente la nariz. Usa pegamento caliente para adherir dos botones negros y planos de 1/2 pulgada (1,27 cm) arriba de la nariz para que representen los ojos.

  9. 9
    Corta los hilos con 6 pulgadas (15,24 cm) para que cuelguen en ambos lados.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Inserta una aguja para tapicería con hilo de croché blanco, del número 2. Introduce la aguja en la cabeza en un lado de las mejillas y llévalo hacia afuera al otro lado de las mejillas. Corta los hilos con 6 pulgadas (15,24 cm) para que cuelguen en ambos lados. Estos representan los bigotes. Sepáralos y amárralos con un nudo cerca de las mejillas para asegurarlos.

  10. 10
    Amárralo alrededor del cuello del conejo y haz un moño.

    Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

    Corta 24 pulgadas (60,96 cm) de un listón de 1 pulgada de ancho. Amárralo alrededor del cuello del conejo y haz un moño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media