Lifestyle

Consecuencias por incumplimiento de contrato de arrendamiento en Texas

Escrito por jill stimson | Traducido por vittore notabene
Consecuencias por incumplimiento de contrato de arrendamiento en Texas

En Texas, si los inquilinos abandonan sus apartamentos sin previo aviso, los propietarios tienen derecho a retener sus depósitos de garantía.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cada ley estatal aplicable a los derechos de propietarios e inquilinos rige los respectivos deberes y derechos entre los inquilinos y los propietarios. En Texas, cuando los inquilinos no dan aviso oportuno y abandonan sus apartamentos sin previo aviso o consentimiento de los propietarios, los propietarios tienen derecho a retener sus depósitos de garantía para cubrir el alquiler sin pagar, pueden demandar a sus inquilinos por las mensualidades sin pagar e incluso pueden tener derecho a pedir una indemnización por abandono de propiedad.

Otras personas están leyendo

Generalidades

En Texas, los inquilinos y los propietarios pueden dar por concluidos sus contratos con 30 días de preaviso por escrito antes de que comience el próximo periodo de alquiler, si el alquiler es a voluntad. Los contratos de arrendamiento a voluntad son arrendamientos mes a mes o arrendamientos verbales. Sin embargo, si las partes firmaron un contrato de arrendamiento por escrito, deberán cumplir con las disposiciones de su contrato de arrendamiento. Por lo general, no pueden terminar sus contratos de arrendamiento antes de lo previsto, a menos que ambos estén de acuerdo en la terminación o por incumplimiento sustancial de cualquiera de las partes. Los incumplimientos sustanciales incluyen el hecho de que un propietario no brinde una vivienda habitable o que el inquilino no pague el alquiler.

Remedios a la terminación oportuna

La ley de Texas permite a los propietarios dar por terminados sus contratos si los inquilinos no pagan la renta y retienen sus apartamentos ilegalmente. Los propietarios deben cumplir con los procedimientos legales de desahucio del estado que requieren notificación y oportunidad para mudarse. Bajo la ley de Texas, los inquilinos tienen el derecho de exigir un cambio de guardas a sus apartamentos si los propietarios no lo hicieron al comienzo del arrendamiento. Después de dar al propietario 72 horas para cambiar la cerradura, el inquilino puede rescindir su contrato de arrendamiento o reclamar daños y perjuicios civiles por hasta US$500 y un mes de alquiler. Si el inquilino da por terminado su contrato, el propietario no tiene una causa de acción legal para demandar por cancelación anticipada.

Remedios a terminación oportuna

Normalmente, un propietario está obligado a devolver el depósito de seguridad al inquilino dentro de los 30 días posteriores a que el inquilino desocupe su propiedad y proporcione una nueva dirección. Sin embargo, si el inquilino debe el alquiler, el casero puede retener su depósito de garantía para cubrir cualquier renta no pagada, pero debe reembolsar cualquier remanente en un plazo de 30 días. El derecho de un propietario a conservar el depósito de seguridad por renta no pagada es limitado. Para retener un depósito de garantía, el propietario debe haber notificado por escrito al inquilino su derecho de retención en un lenguaje claro y conciso en el contrato de arrendamiento. Esta cláusula debe estar subrayada, en mayúsculas o en negrita.

Demanda por daños y perjuicios

Los inquilinos que no paguen sus contratos de arrendamiento son responsables de abonar la renta adeudada. Los propietarios pueden presentar demandas particulares por pagos de rentas atrasadas y daños a la propiedad. Sin embargo, los propietarios tienen la obligación de intentar mitigar sus daños haciendo esfuerzos razonables por encontrar nuevos inquilinos que ocupen la propiedad desocupada. Estos esfuerzos razonables incluyen publicar ofertas, pero no incluyen reducir la renta. La ley de Texas también otorga a los propietarios derechos para hacer un embargo único. Los propietarios tienen el derecho de embargar y vender propiedades personales no residenciales si sus inquilinos abandonan la propiedad. Los bienes no residenciales se limitan a objetos no esenciales. Los propietarios deben dar a sus inquilinos un aviso por escrito con 30 días de antelación, indicando la hora y fecha de la venta, y ofrecer 30 días de plazo para redimir su propiedad abandonada pagando todo el alquiler adeudado, tarifas en mora, cargos incidentales por publicidad e intereses.

Consideraciones

Dado que las leyes estatales pueden cambiar con frecuencia, no utilices esta información como un sustituto de la asesoría legal. Pide consejo a un abogado con licencia para ejercer en tu estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media