Derechos del empleador cuando el empleado deja su trabajo

Escrito por ruth mayhew | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos del empleador cuando el empleado deja su trabajo
Abandono de trabajo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los derechos del empleador varían cuando se trata de empleados que dejan la compañía y terminan con la relación laboral. Aunque las leyes de algunos estados dan ciertos derechos a los empleadores, muchos otros no dicen nada sobre los derechos que tienen cuando el empleado deja el trabajo. En este caso, problemas como abandono de trabajo, la doctrina del empleo, la compensación por desempleo y la reputación del empleado deben ser considerados cuando se examinan los derechos del empleador.

Otras personas están leyendo

Doctrina de empleo por voluntad

Bajo la doctrina de empleo por voluntad, la relación laboral puede terminar en cualquier momento por cualquier razón o sin razón alguna, con aviso o sin él. Los empleadores por lo general son conocidos por colocar esta nota en sus solicitudes de empleo y en los manuales de empleados como una de las primeras reglas de la relación laboral. Sin embargo, un empleado puede ejercitar sus derechos sobre el empleo por voluntad tan fácilmente como el empleador. Esto significa que un empleado puede simplemente decidir terminar su relación laboral, considerando que no esté bajo un contrato de empleo, sin avisar y sin razón.

Abandono de trabajo

La definición de abandono de trabajo varía por las leyes estatales; sin embargo, muchos empleadores definen el abandono de trabajo como la falla por parte del empleado para asistir a trabajar en tres días de trabajo consecutivos. Ya que la doctrina del empleo por voluntad no requiere de un aviso, la definición de abandono de trabajo también podría ser definida como la ejecución de los derechos de esta doctrina por parte de un empleado.

Beneficios de desempleo

Cuando la relación laboral de un trabajador termina, tiene el derecho de solicitar beneficios de desempleo. Una idea errónea común sobre los beneficios de desempleo es que un empleado debe ser corrido o despedido para recibir estos beneficios del estado. Sin embargo, los beneficios de desempleo están disponibles para todos los empleados que renuncien a sus posiciones voluntariamente. La condición es que la razón por la que un empleado renuncie debe ser una aceptada por la ley estatal como válida. Un ejemplo de razón válida sería que el empleador le hubiera pedido al empleado que hiciera algo ilegal. Si un empleado se rehúsa a hacerlo por miedo a ser forzado a participar en actividades ilegales, esto podría justificar la decisión del estado de otorgarle beneficios de desempleo. El empleador siempre tiene el derecho de refutar la petición de un empleado de los beneficios o apelar a la decisión del estado para darle los beneficios a un empleado que haya dejado su trabajo.

Referencia de empleado

Muchos empleadores crean políticas para prevenir que los empleados dejen sus trabajos o posiciones sin un aviso que el empleador considere suficientemente largo. Considerando que la ley estatal no prohíba estas políticas, los empleadores pueden conservar el pago de vacaciones no tomadas o considerar a los empleados que dejan sus trabajos como no elegibles para ser contratados de nuevo. Sin embargo, parece haber poca información para probar que estas pólizas realmente incrementen la retención de empleados o minimicen su decisión de ejercer sus derechos para terminar la relación laboral. Nombrar a un empleado como no elegible para ser contratado de nuevo cuando abandona su trabajo o ejercita sus derechos bajo la doctrina de trabajo por voluntad puede tener efectos duraderos para empleados anteriores.

Una pregunta común en las solicitudes de empleo y entrevistas es si el solicitante puede ser contratado de nuevo por sus antiguos empleadores. Para los reclutadores que conocen cómo y por qué se desarrollan ciertas políticas de trabajo, un solicitante que conteste "no" a ser elegible para ser contratado de nuevo podría indicar que pudo haber abandonado o renunciado a un trabajo anterior sin avisar.

Derecho de los empleadores para despedir a huelguistas

Aunque por lo general se considera que un empleado que deja su trabajo ha renunciado, abandonado el trabajo o ejercitado su derecho de la doctrina de trabajo por voluntad, el término de "huelga de empleados" por lo general se usa cuando los empleados trabajan de manera colectiva para llamar la atención sobre las condiciones laborales. En marzo de 2011, los legisladores del estado de Wisconsin votaron para aprobar medidas que permitían a los empleadores despedir a empleados que formaran parte de este tipo de actividad colectiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles