Estilo

Consejos de atención al cliente de un salón de belleza

Escrito por jamein beale | Traducido por enrique pereira vivas
Consejos de atención al cliente de un salón de belleza

Las prácticas superiores de servicio al cliente atraen y retienen negocios.

Comstock/Comstock/Getty Images

El nivel de servicio al cliente en un salón de belleza puede hacer o deshacer el futuro del negocio. Los clientes que reciben un servicio superior de tu parte y de tu personal será clientes que probablemente repitan y puede que recomienden tus servicios a otras personas. Por otro lado, los recuerdos de un mal servicio al cliente pueden pasar de largo con rapidez y repercutir negativamente en la cantidad de nuevos clientes que recibas. En una época donde las opiniones y valoraciones de negocios se publican en línea con frecuencia y que millones de personas lo ven, un excelente servicio al cliente es esencial para atraer y retener clientes.

Otras personas están leyendo

Entender las necesidades del cliente

La clave para la administración de un excelente servicio al cliente comienza con la comprensión de éste. Es importante no llevar a cabo cualquier transacción comercial con los supuestos acerca de lo que tu cliente puede o no querer. Antes de ofrecer tus servicios, habla con tu cliente sobre sus necesidades y expectativas de lo que ella piensa de tu servicio. Haz preguntas para obtener una comprensión completa de lo que tu cliente está buscando, para que ambos estén en la misma página respecto a los resultados y expectativas. Resuelve cualquier duda o pregunta que tu cliente pueda tener y establece un acuerdo sobre los servicios que se llevarán a cabo y cómo van a ser prestados.

Sé honesto con tu cliente

Si tu cliente tiene una necesidad o solicitud sobre tus servicios que simplemente no se pueden cumplir, déjaselo saber de inmediato. No hagas promesas de resultados que no puedas entregar en un esfuerzo por complacer al cliente. Es importante no engañar a tus clientes con una campaña sobre lo que pueden ofrecer tus servicios, sobre todo si éstos no cumplen con las expectativas.

Haz que el servicio al cliente sea universal entre todo el personal

El servicio al cliente no se inicia y termina contigo. Para que puedas tener un cliente satisfecho, es importante que ella sienta que estuvo bien tratada por todos los miembros de tu personal. Todos los empleados, si tienen un impacto directo en la atención del cliente o no, deben tener cuidado de tratarlo bien en todo momento. Los empleados que están directamente involucrados en los servicios que se prestan para tu cliente también deberían estar perfectamente informados de las necesidades y expectativas de éste y satisfacerlas.

Mantenlo agradable

La amabilidad es la clave de servicio al cliente. Haz que tu cliente se sienta acogido y respetado en todo momento. Seguir otros consejos de servicio al cliente no harán mucho bien si se entregan de una manera que es cortante u hostil. A menudo, la gente recuerda haber recibido lo que necesitaban de un servicio, pero se quejan de la actitud desagradable y negativa del personal, llevándolos a buscar otros lugares para un nuevo proveedor de servicios. Tu cliente debe sentirse lo suficientemente cómodo en tu espacio para querer volver a tu negocio en el futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media