Lifestyle

Responsabilidades del gerente de sucursal de un banco

Escrito por carl wolf | Traducido por sofia loffreda
Responsabilidades del gerente de sucursal de un banco

Las responsabilidades del gerente de una sucursal de un banco.

Rose Horridge/Dorling Kindersley RF/Getty Images

El papel del gerente de una sucursal de banco tiene múltiples facetas. El gerente es responsable de la dirección general, la fuerza de ventas, el cumplimiento de normas y objetivos, el funcionamiento y los objetivos financieros de la sucursal que maneja. Los gerentes bancarios deben estar orientados hacia las ventas y familiarizados con todas las líneas de productos que ofrece el banco. La mayoría de los bancos también requieren que los gerentes de las sucursales posean licencias de seguros estatales y certificación de títulos de NASDA con el fin de supervisar las nuevas y existentes adquisiciones de negocios.

Otras personas están leyendo

Ventas

Rose Horridge/Dorling Kindersley RF/Getty Images

Como gerente de la sucursal, eres responsable del éxito o el fracaso de los objetivos generales de crecimiento y adquisición de nuevos negocios. Debes ser capaz de inspirar y guiar a tu equipo sobre la base del liderazgo como modelo a seguir, incluyendo la mentalidad de siempre darlo todo y más aún. También debes poseer excelentes habilidades de comunicación, ya que serás responsable de representar al banco dentro de la comunidad, acudiendo a organizaciones como la Cámara de Comercio local. Es tu responsabilidad asegurar una formación adecuada y crear buenos presupuestos de ventas y planes a ser revisados y actuar en consecuencia. El ambiente general que creas debe ser dinámico y propicio para las ventas y orientado al servicio al cliente.

Servicio al cliente

Rose Horridge/Dorling Kindersley RF/Getty Images

El gerente de la sucursal debe delegar gran parte de la función de servicio al cliente para los clientes nuevos y existentes a su asistente y otras personas estratégicas en la sucursal. Sin embargo, el gerente de la sucursal es en última instancia responsable de lo que sucede en el banco. Por lo tanto, debe estar al tanto de todas las cuestiones de cumplimiento y políticas bancarias que afectan el negocio de sus clientes y del banco. Por ejemplo, si un cliente tiene una queja sobre los intereses pagados en su cuenta de depósito a plazo fijo, debes estar familiarizado con la regulación llamada "Ley de la verdad sobre las cuentas de ahorro" (TISA por sus siglas en inglés). Tu conocimiento de todos los procedimientos del banco es importante para tu liderazgo y posición en la sucursal.

Administración

Como gerente de la sucursal, serás responsable de asegurarte de que el trabajo fluya sin problemas y todas las posiciones estén cubiertas durante las vacaciones y descansos para el almuerzo. También eres responsable de la seguridad física y la apariencia de las instalaciones de las sucursales. Debes estar centrado y consciente de las necesidades de personal y de equipo, tales como evaluaciones de desempeño, capacitación y control de calidad. Además, debes ser capaz de delegar tareas a los funcionarios de alto nivel que te reportan directamente a ti con el fin de asegurarte de que todo el trabajo se realiza a tiempo, como las tareas relacionadas con la generación de informes. Cuando surgen problemas de controversia que involucran al personal o las relaciones con clientes, debes ser capaz de resolver o negociar estas cuestiones y avanzar en los objetivos de la sucursal con eficacia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media