Consejos de decoración para un dormitorio rojo y blanco

Escrito por jan czech | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de decoración para un dormitorio rojo y blanco
Despierta tu dormitorio con un esquema de colores blanco y rojo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tu habitación el el lugar al que te retiras luego de un día demandante, así que deberías decorarlo con tonos pacíficos ¿Por qué no un esquema de rojo y blanco? A primera vista, un esquema de colores rojos y blancos con sus gamas brillantes parece la antítesis de tranquilizante pero una mirada a los innumerables tonos de rojo y blanco disponibles demuestra que este esquema puede ser relajante y llamativo.

Otras personas están leyendo

Paredes y ventanas

Mientras que el rojo de un camión extintor de incendios es demasiado fuerte para una habitación diseñada para la relajación, considera una pared de acentuación con un tono más suave como terracota o un color rico como granate o sangría. Eligiendo un blanco silencioso como crema o tiza en las tres paredes restantes resulta en un aspecto relajante y sorprendente. También puedes elegir empapelar con una patrón rojo y blanca tradicional o un motivo mas moderno como bandas rojas y blancas. Cortinas blancas simples o de encaje en capas debajo de paños en una tonalidad o con un patrón de diseño que presente el rojo de la pared de acentuación une todo en armonía.

Pisos

Una exuberante alfombra roja o blanca de pared a pared cuida tus pies, o puedes elegir algo menos suntuoso, como un tapete con un tejido rojo y blanco. Haz tus pisos de madera mas acogedores con alfombras de tiras en tonos de blanco y rojo con acentos azules o verdes. Para un aire sureño, pon baldosas color terracota y acompáñalas con un tapete de sisal.

Muebles

Una elegante cama blanca de hierro completa el escenario en un dormitorio de estilo antiguo. Sillas de mimbre rojas y mesas de luz en combinación con un ropero en blanco brillante completa el aspecto deseado. Crea un área de conversación en un dormitorio de estilo campestre eligiendo dos sillas con respaldo tapizadas con un estampado colonial en rojo y blanco apagado. Agrega un baúl de trasatlántico pintado de rojo colonial o elige un verde salvia para romper con el esquema de rojo y blanco. Una cabecera antigua de madera con la pintura blanca dañada es perfecto para un dormitorio con un aspecto desgastado y elegante. Agrega mesas de luz distintas en un rojo devenido casi en rosa por el tiempo.

Ropa de cama

Tu cama es la pieza central de tu dormitorio por lo que vestirla para hacer juego con el esquema de colores rojo y blanco es una obligación. Sabanas blancas y fundas de almohadas con bordados evocan la era victoriana. Un cheníl rojo rubí antiguo y blanco desplegado agrega color. Un manto cosido con un patrón clásico de cabaña de troncos en matices de rojo, blanco, verde, amarillo y azul; acompañado con sabanas y fundas de almohada de Borgoña de apariencia opulenta le da vida a un dormitorio de cabaña rustica.

Accesorios

Un tapiz que siga la temática de la cacería en rojos intensos, negros, verdes y marrones sustituye una cabecera en un dormitorio masculino mientras que una manta de lana india de color rojo adobe, doblada al pie de la cama, le otorga a un dormitorio español o del sudoeste un toque llamativo. Agrega almohadones cubiertos en sacos de alimentos antiguos con letras rojas a una silla mecedora en un dormitorio con estilo primitivo. Una luz de mesa hecha a partir de una vieja olla y terminada con una pantalla en rojo y blanco guía la mirada a lo que de otra manera seria una simple cómoda blanca. Una pintura floral representando amapolas, rosas rojas o margaritas resulta en una excelente pieza para colgar en un dormitorio rojo y blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles