Consejos para decorar una sala de juegos

Escrito por april sanders | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para decorar una sala de juegos
Mesa de pool.

Decorar una sala de juegos puede ser tan divertido como los juegos en sí. A diferencia de otras habitaciones en tu hogar que pueden tener una apariencia más formal, una sala de juegos debe ser divertida, tener una apariencia casual y debe reflejar tu personalidad. Las salas de juegos pueden estar orientadas a juegos de mesa, juegos de video, juegos de niños o juegos más "adultos" tales como el póquer o el pool. Puede incluso ser una combinación de ellos, con una sección reservada, tal vez, para los niños. En el estilo final de la habitación debe prevalecer la utilidad por sobre la apariencia.

Otras personas están leyendo

Estilos

Decide un estilo para la habitación. Algunas salas de juego pueden ser muy masculinas, con colores oscuros y muchos tonos de color madera. Otras se sienten más bien como un bar moderno, con elegante cromo, luces de neón y coloridos afiches. Sin embargo, otras salas de juego adoptan una apariencia más cliché, con los cuadros de perros jugando al póquer, botellas de cerveza aplastadas y otros artículos de decoración. Una tendencia actual en cuando a la decoración de estas habitaciones, es la de una decoración en estilo retro; tal vez un tocadiscos viejo, una máquina que venda bolas de chicle y un viejo teléfono público. Decidir el estilo antes de comenzar a decorar te ayudará con la dirección del diseño.

Punto de atención

Escoge un punto de atención para la habitación. Alrededor de este punto se distribuirán las decoraciones. Ten en cuenta que la habitación debe ser fácil de transitar y que no debe haber demasiados elementos. Por ejemplo, tu centro de atención puede ser una gran y costosa mesa de pool, o puede ser una mesa de póquer tallada a mano. Ambos artículos deben tener una buena cantidad de espacio alrededor de ellos para que sea fácil moverse por la habitación. Tu punto de atención puede ser una chimenea a gas o un televisor de pantalla plana, si es que tu sala de juegos dispone de juegos de video. En la sala de juegos de niños, el centro de atención puede ser un gran estante que almacene juegos de mesa y materiales de arte. Luego escoge algunos artículos de decoración que complementen al centro de atención. Por ejemplo, instala una lámpara única sobre tu mesa de pool, cuelga una divertida pintura sobre juegos sobre la chimenea (tal vez de una película clásica, como Maverick) o coloca algunos almohadones de distintos colores frente al televisor. Para complementar el estante para niños, coloca una colorida y cómoda alfombra frente a él, donde los niños pueden trabajar en rompecabezas o jugar a juegos de mesa.

Accesorios

Termina el diseño escogiendo cuidadosamente los accesorios. Las salas de juego son un gran lugar para mostrar colecciones. Por ejemplo, invierte en una vitrina con luz y acomoda en ella tus objetos de béisbol. Enmarca alguno de tus afiches favoritos y coloca luces de arte sobre ellos. Los objetos antiguos, tales como una vieja tabla de dardos o un reloj se ven genial en las paredes de una sala de juegos con un estilo retro. Considera colgar tableros de juegos viejos sobre las paredes de una sala de juegos para niños. Puedes encontrar juegos viejos en tiendas de ahorro. Nuevamente, deja que el estilo de la habitación te guíe cuando busques los accesorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles