Consejos para escribir un currículum vitae en cuanto a habilidades de computación

Escrito por marina martin | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para escribir un currículum vitae en cuanto a habilidades de computación
Solicitud de empleo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Al escribir un currículum vitae, puedes confundirte en cuanto a cuáles de tus habilidades de cómputo deben listarse específicamente, y cuáles son tan ubicuas que los empresarios asumen que todo el mundo tiene. El punto de que la mayoría de los currículum son primero examinados por programas informáticos y no por un ser humano, añade una nueva dimensión a esta decisión. Por suerte, hay algunas prácticas recomendadas para la sección de habilidades de computación en tu currículum.

Otras personas están leyendo

Usa palabras clave

Cuanto más grande es la compañía en la que estás haciendo la solicitud, más altas son las probabilidades de que el primero en leer tu currículum sea una computadora y no un empleado de recursos humanos. El software de análisis de currículum busca palabras clave específicas que se relacionan con la posición a la que estás siendo considerado, y si las palabras claves requeridas no aparecen en tu currículum, es posible que quedes fuera antes de que un ser humano incluso ponga sus ojos en tus calificaciones.

Aunque ciertas habilidades informáticas pueden parecer demasiado básicas para incluir en un currículum, por ejemplo, Microsoft Word, nunca se sabe si tu potencial empleador está buscando el dominio de Word como un punto de referencia para los solicitantes calificados.

No hay necesidad de ir por la borda y mencionar cualquier programa de computadora que sabes (como Paint o Bloc de notas), sin embargo, debes listar todos los programas principales, como los componentes de Microsoft Office. Lista la versión más reciente del software en el que eres experto, no todas sus versiones, esto por lo general implica que si sabes de Word 2007, también sabes de Word XP. Lo contrario no se asume, sin embargo, si listas a Word XP, no está claro que también conozcas Word 2007.

Del mismo modo, especifica la versión más reciente de cada sistema operativo con la que estás familiarizado (es decir, Windows 7, Mac OS X 10.5), no todas las versiones.

Especifica competencias

Utiliza paréntesis para especificar cuánta habilidad tienes en cada uno de ellos, por ejemplo, Windows 7 (principiante), Word 2007 (intermedio), HTML (avanzado).

Si estás presionado por el espacio, sólo indica las habilidades intermedio o avanzado con paréntesis y deja vacío las habilidades en las que estás en el nivel de principiante, por ejemplo, Windows 7, Word 2007 (intermedio), HTML (avanzado).

Agrupa juntos los programas similares

Haz que la sección de habilidades sea fácil de analizar mediante la agrupación de cosas similares. Por ejemplo, puedes hacer una lista de sistemas operativos, de programas de software, y luego de lenguajes de programación.

La honestidad es la mejor política

No mientas y exageres tu nivel de competencia. El empleador está buscando la mejor persona para ajustarse a la descripción específica del trabajo, y si él necesita un usuario avanzado de Excel, y no sabes cómo crear una macro, comenzarás en una posición que es demasiado difícil para ti, y tu empleador va a perder tiempo valioso de productividad.

Si te preocupa que tus conocimientos de informática no puedan satisfacer las necesidades de un puesto, lista tus habilidades con honestidad, pero que queden claras en tu carta de presentación y apunta que eres un principiante que aprende rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles