Cómo hacer una presentación de diapositivas personal

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer una presentación de diapositivas personal
(IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Una presentación de diapositivas personal consiste en una agrupación corta de aquellas que representan tu vida, luchas, trabajo o aspiraciones para el futuro. Puedes utilizar esta idea única para enviar una descripción más interesante de ti mismo a los reclutadores si estás buscando un nuevo empleo. Si lo deseas, puedes crear una presentación de diapositivas personal para otra persona y presentarlo en una reunión, como una fiesta de despedida.

Instrucciones

  1. 1

    Usa un programa de presentaciones para crear tu presentación de diapositivas personal. La opción más popular es Microsoft PowerPoint, pero también puedes usar Adobe Captivate o uno similar. Consulta la sección Recursos para obtener una lista de otros programas que puedas utilizar para hacer tu presentación.

  2. 2

    Crea una diapositiva cuya portada contenga los detalles pertinentes sobre ti, incluyendo tu nombre completo, información de contacto y un lema personal (si se aplica). Inserta una fotografía tuya en esta diapositiva también.

  3. 3

    Proporciona una presentación sobre ti en la primera diapositiva después de la portada, incluyendo tus antecedentes, familia y foco en la vida. Discute por qué decidiste crear esta presentación y qué esperas lograr si es que hay algo. Como un ejemplo, si ella es un modo de solicitar ofertas laborales o permitirle a los clientes potenciales familiarizarse con quién eres como persona, dirígete a ellos directamente ("Esta información te ayudará a tener una mejor idea de mis calidades como persona y cómo puedo ser una ventaja para tu compañía"). Mantén esta diapositiva corta-no más de uno o dos párrafos (alrededor de 100 palabras).

  4. 4

    Inserta un fotografía significativa tuya, un escenario interesante, o un elemento que se aplique a la información que estás revelando sobre ti en cada diapositiva del resto de la presentación. Escoge las fotografías orientadas verticalmente y colócalas en el lado derecho de la diapositiva y centra tu texto a la izquierda. Añade un título en la parte superior de la página para identificar el punto de cada diapositiva.

  5. 5

    Habla sobre tu familia y antecedentes en más detalle en una nueva diapositiva de tu presentación personal. Menciones hechos notables en tu infancia o crianza. Por ejemplo, si fuiste un militar de joven, eso podría proporcionar una clara idea sobre tu vasta experiencia en viajes y familiaridad con los destinos internacionales.

  6. 6

    Lista tus logros educativos y en la carrera o metas en otra diapositiva. Comienza desde el nivel terciario (si se aplica) y sigue hasta el día actual. Incluye los nombres de tus colegios, títulos, puestos que tuviste (incluyendo los años), destrezas y experiencia. Utiliza viñetas para hacer que la lista de detalles sea fácil de leer.

  7. 7

    Crea una diapositiva que liste tus pasatiempos e intereses más importantes en formato de puntos con viñetas.

  8. 8

    Cierra la presentación con una lista de tus metas para el futuro. Por ejemplo, si en la actualidad eres un asistente legal que busca el título de abogado y una posición en un importante bufete en Nueva York, puedes expresar esa intención aquí. Esto le dará al lector una idea de tu dirección general en la vida.

Necesitarás

  • Un programa de presentaciones

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles