Resumen de currículum para recepcionistas

Escrito por leyla norman Google | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen de currículum para recepcionistas
Los oficinistas dan servicio de atención a clientes en los mostradores de muchas organizaciones. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los recepcionistas dan servicio de atención a clientes en los mostradores de muchas organizaciones. Sus currículum deben enfocarse en sus habilidades de servicio al cliente además de las habilidades para utilizar diversos equipos de oficina. La educación superior será de ayuda para muchos recepcionistas, pero no es necesario hacer mucho énfasis en ella pues la mayoría de ellos solo cuentan con estudios básicos.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Debajo de tu información de contacto, escribe un objetivo que incluya tu experiencia laboral y el tipo de empleo que buscas. Por ejemplo, podrías escribir: "Experimentado trabajador busca empleo como recepcionista en la Corporación ABC". También puedes incluir información sobre habilidades específicas al escribir: "Recepcionista con dos años de experiencia busca un puesto donde puedan utilizar mi experiencia en organización y manejo de cuentas para reducir costos de una oficina y mejorar las utilidades de la empresa". Enfatiza qué es lo que puedes ofrecer como recepcionista, no lo que esperas de la empresa para tu propio beneficio. Mantén tu objetivo menor a tres renglones de texto y utiliza verbos activos y adjetivos descriptivos.

Experiencia laboral

Si es tu primera vez trabajando como recepcionista, una opción es utilizar un currículum funcional que agrupe tu experiencia laboral de acuerdo a las necesidades específicas del puesto que solicitas. Estos currículum mencionan en orden cronológico inverso los trabajos relevantes para una habilidad particular con la que cuentas. Otro tipo de currículum no incluye las fechas en las que fuiste empleado. Si tienes experiencia significante como asistente administrativo, puede que utilices uno en el que sí se muestren las fechas para remarcar tus años de experiencia en el campo.

Habilidades

Las habilidades a enfatizar en tu currículum para buscar un puesto como recepcionista deben incluir servicio al cliente, habilidad de analizar y resolver problemas de manera autónoma, organización y archivo. También resalta tu habilidad para realizar funciones de nivel medio y avanzado con máquinas de oficia, desde utilizar una computadora hasta realizar investigaciones por Internet, mandar correos electrónicos con archivos adjuntos y utilizar hojas de cálculo, programas de registro y de procesamiento de texto. Tener la habilidad de escuchar efectivamente a los clientes y ayudarlos a resolver sus problemas es otra habilidad clave que debes incluir.

Escolaridad

Haz una lista de tu escolaridad en la siguiente sección de tu currículum. Incluye los diplomas y cursos que has tomado si es que no has completado una licenciatura (cursos de negocios o computación, por ejemplo), así como cualquier certificación con la que cuentes. Muestra primero el más reciente y al final el más antiguo. Incluye cualquier reconocimiento que se te haya otorgado en tus estudios también.

Otras habilidades e intereses

Si tienes intereses o pasatiempos relacionados a ser recepcionista, inclúyelos en la sección de "Otras habilidades e intereses". Por ejemplo, si hablas otro idioma, muéstralo en esta sección. Además, si formas parte de una organización civil, por ejemplo, donde funjas como secretaria o manejes asuntos de la organización que tengan que ver con el público, o hacer registros, inclúyelos también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles