Consejos para hervir espagueti para una multitud

Escrito por alasdair smith | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para hervir espagueti para una multitud
Cocinar espagueti para una multitud no tiene que se estresante. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No hay nada como preparar un gran taz￳n de espagueti para compartir con un gran grupo de invitados. Existe algo particularmente sociable relacionado al traspaso del taz￳n para que todos se sirvan mientras conversan. No obstante, cocinar semejante cantidad de pasta puede causar algunos problemas en la cocina, especialmente si quieres hacer todo en el momento justo para llevarlo a la mesa.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto espagueti se debe servir?

Cuando se sirve espagueti como plato principal, deberías calcular de 3 a 4 onzas (85 a 113 g) por persona. No obstante, en un menú italiano tradicional, el plato de pasta es parte de una comida más amplia que después incluye un plato de carne y vegetales. Si sirves pasta como parte de una comida italiana tradicional, deberías ajustar la cantidad correspondiente a 2 a 3 onzas (56,7 a 85 g) por persona. Cuando cocines para una gran cantidad de personas, probablemente es mejor sobrestimar la cantidad que correr el riesgo de que tus invitados se queden con hambre.

Utiliza tu cacerola m£s grande

El espagueti se debe cocinar durante 10 minutos en una gran cantidad de agua con sal que hierva con fuerza. Una cacerola pequeña simplemente no funcionará ya que el espagueti se pegará mientras se cocina. Utiliza la cacerola más grande y más alta que tengas para que el espagueti tenga espacio para moverse libremente mientras se cocina. Anna Maria Volpi, quien dirige una amplia página de Internet dedicada a la cocina italiana tradicional, recomienda utilizar 1,5 de galón (1,42 l) cada 3 a 4 onzas (85 a 113 g) de pasta seca. No es necesario agregar aceite a la cacerola mientras hierve.

Cocer a medias y terminar el espagueti

En el caso de cocinar tandas muy grandes te parecerá más fácil pre-cocinar la pasta para que se pueda terminar rápidamente cuando sea momento de servir. Coloca la pasta en la cacerola con agua hirviendo con sal, mezcla una vez y cubre la cacerola para llevarla nuevamente a hervor. Cuando el agua comience a rebalsar, retira la tapa y ajusta el fuego a un punto de hervor estable. Utiliza un tenedor largo para mezclar el espagueti nuevamente y déjalo hervir hasta que esté casi listo. Escurre y de inmediato enfría la pasta en mucha agua helada, luego escurre nuevamente. Tu espagueti puede ahora almacenarse con seguridad por hasta seis horas hasta que haga falta.

Servir el espagueti

En la cocina italiana, la pasta siempre está cubierta con una salsa antes de servir. Esto significa que nunca deberías servir el espagueti en un tazón separado de la salsa. Para servir, vierte la pasta cocida en un tazón para servir, luego agrega la salsa y mézclala en el tazón. Un consejo útil para ayudar a mantener la pasta caliente por más tiempo es calentar antes el tazón en donde se servirá la pasta. Como adorno final, puedes agregar algunas hojas de albahaca como decoración antes de llevar el plato a los invitados para que lo disfruten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles