Pasatiempos

Consejos sobre cómo hacer una prueba con una barra de soldadura 6G en un tubo de carbón

Escrito por robert bayly | Traducido por priscila caminer
Consejos sobre cómo hacer una prueba con una barra de soldadura 6G en un tubo de carbón

La prueba de tubos con una barra 6G, o con la soldadura por arco, consiste en soldar dos piezas de 6 pulgadas (15,25 cm) de diámetro y de clase 40 de un tubo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La prueba de tubos con una barra 6G, o con la soldadura por arco, consiste en soldar dos piezas de 6 pulgadas (15,25 cm) de diámetro y de clase 40 de un tubo. Las dos piezas están biseladas en un ángulo de 60 grados. Los extremos biselados están separados por alrededor de 1/8 de pulgada (0,32 cm), en abrazaderas, a un ángulo de 45 grados. La soldadura de las dos piezas requiere del uso de tres técnicas de soldadura: invertida, vertical y plana.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza soldando la pasada de raíz con una barra 6010 en una posición invertida, desde las 6 a las 9 en punto. En tu caso, por supuesto, harás la transición desde la forma invertida a la vertical a medida que avanzas. Durante la fase invertida, tu barra de soldadura tendrá que mantenerse hacia arriba y hacia abajo, pero en un ángulo ligeramente tirado hacia atrás desde la dirección de la marcha. Todas las soldaduras se realizan en el modo de inserción para evitar socavar la pieza de la parte superior del tubo.

  2. 2

    Asegúrate de estar haciendo una penetración adecuada en tus soldaduras de raíz. Deberías escuchar el arco desde el interior del tubo. Asegúrate de tener un buen ojo de cerradura. Si es demasiado pequeño y trata de cerrarse, sube el amperaje 5 amperios y, si es demasiado grande, baja 5 amperios.

  3. 3

    Barre el final de tus soldaduras con una amoladora. Quita toda la porosidad del final de la soldadura. Dale forma a la zona de lijado como una rampa para que puedas penetrar en el final de la soldadura cuando inicies la siguiente soldadura.

  4. 4

    Cambia el ángulo de la barra para que quede perpendicular al tubo a medida que avanzas en sentido vertical. No termines una soldadura con una soldadura por puntos. Graba a través de los puntos de soldadura con una penetración adecuada en esa área.

  5. 5

    No sueldes desde la posición de 12 horas hasta las 3 en punto. Las soldaduras verticales de descenso no tienen fuerza y harás que la prueba falle. Cuando llegues a la posición de las 12 en punto, vuelve a la posición de las 6 y empieza de nuevo, moviéndote en una dirección hacia la izquierda.

  6. 6

    Comienza tu tapa de soldadura con una barra 7018. Sigue el mismo sentido de la marcha como en las pasadas de raíz, manteniendo la barra en las mismas posiciones que en los pasos anteriores. Mantén la barra en movimiento para evitar que se pegue, y mantenla cerca del tubo para evitar porosidad.

  7. 7

    Pasa tus soldaduras de relleno a cada lado de la tapa de soldadura para que solo cubra los bordes de los biseles.

Consejos y advertencias

  • Practica, practica, practica. La soldadura es un arte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media