¿En qué consiste el ayuno de Daniel?

Escrito por lori van dien | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué consiste el ayuno de Daniel?
Ayunar sin orar es ponerse a dieta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Daniel es un profeta del Antiguo Testamento mejor conocido por haber sido lanzado a los leones y haber salido ileso. Hay dos ayunos mencionados en su libro que ofrecen información específica sobre qué sí y qué no comió. La gente con frecuencia hace referencia a esto cuando se encuentran buscando una respuesta o dirección con desesperación. El primero de los ayunos era evitar cualquier alimento ofrecido a los ídolos, porque Daniel residía en la Casa del Rey en Babilonia. El segundo ayuno fue un tiempo de oración cuando Daniel penó por la condición de su pueblo, Israel, y deseaba dirección.

Otras personas están leyendo

La dieta de Daniel en la Casa del Rey

El primer ayuno de Daniel y sus acompañantes consistía en comer con la conciencia tranquila. El primer capítulo de Daniel, versículo ocho, describe su negación de profanarse con vino o carne, y su petición de ser alimentado solo con agua y pulso. El pulso se refiere a cualquier cosa que se siembra, como hierbas, frutas, arroz, lentejas y tubérculos.

El resultado del primer ayuno

Tanto judíos como cristianos practicantes tienen permitido comer carne y beber vino, pero no pueden comer nada que sea ofrecido a los ìdolos. Aunque de alguna forma aburrido, pulso es ser vegano. Daniel y sus compañeros no se vieron afectados por no comer carne, lácteos ni tomar vino por diez días. De hecho se veían más saludables que aquellos que comieron los alimentos ofrecidos a los residentes del palacio del Rey.

El ayuno de Daniel en búsqueda de dirección y liberación

Este ayuno fue un tiempo para penar por tres semanas completas, como se narra en el capítulo 10 del libro de Daniel. Los alimentos que no consumió son notables en este ayuno. Daniel narra que no comió pan agradable, ni carne ni tomó vino y no se ungió con aceite. La oración de Daniel en el capítulo nueve da una idea general de lo que estaba pidiendo.

En qué consistió el ayuno para liberación de Daniel

Cualquier persona que desee hacer este ayuno debe estar preparado para comer así por tres semanas y debe entender que, de acuerdo con el primer ayuno, cualquier cosa cultivada es aceptada. Verduras, patatas, arroz orgánico y salvaje -- lee la etiqueta, no se permite nada procesado. Trigo, cebada, están permitidas todas las especias y el jugo de limón o lima. el café orgánico, bajo esta regla, se permite, al igual que miel no pasteurizada. Puedes incluir productos de soja pura, ya que la soja crece en el suelo.

Qué no comer durante el ayuno de Daniel

Evita todo tipo de pan, al igual que todo lo fermentado o procesado. No consumas alimentos procesados ni azúcares. Daniel dijo nada de vino, lo que incluye todo el alcohol. No debes consumir vinagre o salsa de soja (puedes usar limón o lima en su lugar). Ningún lácteo está permitido, ya que no proviene de ninguna semilla.

Consejos para el ayuno

Para obtener la mejor nutrición de los alimentos permitidos, asa las verduras con aceite de oliva virgen extra puro, limón, miel, y diferentes tipos de especias frescas (debes leer las etiquetas, no debe contener glutamato de sodio, ni ningún aditivo, tan simple como puedas). Ten a la mano arroz cocido ya que te sentirás con hambre. Las verduras y las frutas se digieren y se eliminan rápidamente. Si cuentas con un extractor de jugos, visita al vendedor de frutas y verduras más cercano para comprar tomates, apio, zanahorias y fruta madura para que hagas tus propias bebidas saludables.

Ayunar sin orar es ponerse a dieta. No esperes bajar mucho peso con este ayuno. El objetivo de ayunar debe ser acercarse al corazón del Dios de Israel, negando al cuerpo de las cosas que son deseable en el mundo, y acercarse más a Èl. La oración es esencial y va de la mano en todos los ayunos de la palabra de Dios. El resultado de este ayuno fue que Daniel encontró a Dios, quien le dio revelaciones de eventos futuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles