DESCUBRIR
×

Ingredientes de los fideos chinos

Actualizado 20 julio, 2017

Desde hace más de 2000 años, los chinos han estado comiendo fideos, y los ingredientes siguen siendo los mismos hasta nuestros días. Existen cuatro tipos principales de fideos chinos y, dentro de cada tipo, existe una variedad de diferentes formas y texturas. Por muy diferentes que sean en apariencia, los ingredientes de cada tipo siguen siendo constantes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Fideos de trigo

Los fideos de trigo, originarios del norte, son el tipo más común. Consisten solamente en harina de trigo y agua. En ocasiones, se les añade sal si la intención es secarlos.

Fideos de arroz

Tradicionalmente, estos fideos están hechos de harina de arroz, agua y sal. Sin embargo, para modificar su textura algunos productores modernos le añaden almidón vegetal.

Fideos de almidón

Una mezcla de frijol mungo y almidón de tapioca es la fórmula más común para los fideos de almidón o “celofán". Sin embargo, se pueden mezclar con agua varios otros almidones de plantas tales como arrurruz o guandú para producir estos fideos.

Fideos de huevo

Estos fideos están hechos de harina de trigo, huevo y agua.

Fideos con lejía diluida en agua

Estos fideos están hechos de harina de trigo y lejía diluida en agua. El agua de lejía es una solución química que incluye uno de los siguientes productos químicos disueltos en agua: carbonato de sodio, carbonato de potasio, hidróxido de calcio o hidróxido de potasio.