Construcción de un estacionamiento subterráneo usando el método de abajo hacia arriba

Escrito por tyler lacoma | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Construcción de un estacionamiento subterráneo usando el método de abajo hacia arriba
Los estacionamientos subterráneos pueden construirse de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Un estacionamiento subterráneo es un subsuelo comercial de gran tamaño. Estos pisos se crean normalmente por debajo de edificios grandes, como rascacielos de negocios, hoteles, grandes centros de entretenimiento o centros comerciales. El subsuelo provee el espacio de estacionamiento que un edificio urbano no sería capaz de proporcionar de otra manera. Los estacionamientos subterráneos se pueden construir utilizando dos métodos diferentes, el proceso de arriba hacia abajo o el método de abajo hacia arriba. Ambos tienen sus ventajas, pero el método de abajo hacia arriba tiende a ser el más rentable.

Otras personas están leyendo

Definición

El método de abajo hacia arriba se refiere al orden en el que los subsuelos se construyen. Este método tiene más sentido en el examen inicial. Los contratistas a cargo del proyecto excavan hasta el nivel más profundo del estacionamiento subterráneo, y construyen ese nivel inferior primero, junto con los cimientos principales. Las otras capas se construyen hacia arriba, una por una, los contratistas ponen los apoyos necesarios para el siguiente piso mientras trabajan. Al final, alcanzan la planta baja y comienza la construcción del edificio en sí.

Material

El hormigón es el material de elección para la construcción de abajo hacia arriba de los estacionamientos subterráneos. Por supuesto, no todo el concreto es el mismo, y este hormigón ha de ser especialmente resistente para soportar el peso de la construcción y los propios sótanos. Durable, el concreto con agregado fino, mezclado con productos químicos reforzantes y fibras de servidumbre es de uso frecuente. Sin embargo, una serie de trucos puede prestar apoyo adicional. Barras de acero y grandes columnas metálicas pueden proporcionar apoyo adicional para los grandes proyectos que necesitan una mayor estabilidad.

Beneficios

El método de abajo hacia arriba tiende a ser el más rentable para los contratistas que trabajan en el proyecto. También es el más fácil de planificar, ya que las etapas de la construcción progresan de la base hacia arriba. La suciedad puede ser rápidamente transportada lejos del sitio de cimientos antes de comenzar el trabajo, y los errores pueden ser localizados y rectificados antes de que los pisos estén construidos sobre soportes defectuosos, evitando la posibilidad de daño adicional.

Limitaciones

Mientras que el método de abajo hacia arriba puede ser barato y rápido, no siempre es práctico. En las zonas del centro, la construcción de edificios a menudo se enfrenta a opciones de espacio muy limitado y a un plazo estricto. En algunos casos, es mejor para el plan general comenzar la construcción del propio edificio y construirlo piso por piso, mientras se realiza la excavación del sótano hacia abajo un nivel tras otro, en lugar de utilizar el enfoque de abajo hacia arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles