Ventajas y desventajas de las construcciones de concreto

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las construcciones de concreto
Algunas casas presentan paredes exteriores de concreto para resistir a las tormentas y a los fuertes vientos. (casa bianca image by alberto maisto from Fotolia.com)

La mayoría de las construcciones de concreto se encuentran en aplicaciones comerciales, tales como centros comerciales y tiendas individuales. En algunos lugares, las casas residenciales presentan paredes exteriores de concreto, diseñadas para mejorar la seguridad y ofrecer un nivel más alto de resistencia a los vientos fuertes y tormentas. Aunque hay beneficios de utilizar el concreto en la construcción, también hay algunas consideraciones y limitaciones.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El concreto ofrece protección superior contra las tormentas y la actividad criminal. Un alto porcentaje de bancos nuevos utilizan concreto, reforzado con acero, en el proceso de construcción, incluyendo las paredes concreto interiores. Adicionalmente, la construcción de concreto ofrece un alto nivel de resistencia al fuego y disminuye el ruido no deseado.

Tipos

Hay dos métodos básicos para utilizar el concreto en la construcción. El primero es la erección de paredes de concreto pre moldeadas que vienen del fabricante con una ventana y puerta predeterminadas y con conductos ya instalados para las aplicaciones mecánicas. Muchas franquicias comerciales utilizan este tipo de construcción para mantener todas sus tiendas similares. El segundo método requiere la formación de las paredes individualmente y verter el concreto en su lugar. Si la residencia requiere paredes de concreto, el segundo método es el empleado, frecuentemente con formas de espuma de poliestireno que sirven después como aislamiento.

Función

Las paredes de concreto ofrecen un método de bajo mantenimiento de construcción permanente. En las aplicaciones comerciales, el concreto es superior a los marcos de madera cuando la estructura se debe completar rápidamente. Una pared que toma dos semanas completar con un marco de madera puede ser vertida en un par de horas y curada en dos días con el concreto. Donde el ruido de una calle es un problema, el concreto ofrece un amortiguador acústico para aquellos dentro del edificio.

Consideraciones

Antes de verter las paredes de concreto, todos los aspectos mecánicos se deben de tomar en consideración durante el proceso de formación. Las puertas, ventanas, salidas eléctricas, plomería y ductos requieren colocarse antes de que las paredes sean vertidas. Gasta un poco de tiempo extra desarrollando el diseño del edificio, ya que remodelar una estructura de concreto es un costo prohibitivo.

Advertencia

Una construcción de concreto no es recomendada para lugares donde el suelo se hunde, a menos de que un cimiento flotante sea parte del diseño. Debido a que aún un ligero movimiento puede dar como resultado grietas y fisuras, los edificios de concreto en este tipo de suelo requieren un cimiento especial o el uso de pilones instalados profundamente en la cama de piedra debajo de la estructura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles