Hobbies

Cómo construir una caja para peces vivos

Escrito por mike frees | Traducido por sofia semo
Cómo construir una caja para peces vivos

Incluso los botes pequeños pueden ser equipados con una caja de almacenamiento.

fishing boat image by robert mobley from Fotolia.com

Una caja para almacenar peces vivos es una herramienta muy útil en cualquier bote pescador y es un requerimiento en los torneos de pesca, donde la captura debe mantenerse con vida hasta la puntuación para luego liberarlas. La caja también sirve para mantener a los peces saludables y activos y poder seguir pescando tranquilamente. Si tu bote no está equipado con una caja de almacenamiento, puedes construir una con pocos materiales que se pueden adquirir en alguna tienda de pesca o ferretería. Este diseño te va a brindar agua fresca siempre al contrario de otras que mantienen la misma agua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielera
  • Una bomba de achique de 12 voltios y 500 gph
  • Tubos de plástico ( del tamaño exacto para que

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Evita las hieleras de unicel baratas.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Elige una hielera que se adapte bien a tu bote. Un enfriador redondo va a poder mantener a vivo a tu carnada; un modelo más grande es más útil para mantener viva a tu pesca. Evita las hieleras de unicel; no enfrían lo suficiente.

  2. 2
    La caja te ayudara a mantener a la carnada y a los peces vivos.

    Kim Carson/Photodisc/Getty Images

    Perfora un agujero de un lado del enfriador, aproximadamente a dos pulgas (5cm) de la base de la hielera. Ahora, perfora un segundo agujero en el lado opuesto, a 4 pulgadas (10,6cm) de la parte superior de la hielera (si usas una hielera rectangular, perfora los hoyos en los extremos mas angostos en lugar de los lados más angostos). Instala un conector pasamuros en estos agujeros y sella el hoyo con resina. Los conectores pasamuros los puedes encontrar en ferreterías o tiendas especializadas para pesca y permiten conectar una manguera a una abertura a través del casco de los botes o barcos.

  3. 3
    El agua de la caja siempre estará fresca.

    Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

    Conecta un pedazo de tubo al montaje inferior de la hielera usando una abrazadera para mangueras. Este tubo debe ser lo suficientemente largo como para alcanzar el agua al menos con dos pulgadas de profundidad (5cm) desde la superficie de tu bote. Luego, conecta la salida de la bomba con el extremo del tubo. Estira los cables desde la bomba a lo largo del tubo y luego fíjalos con ataduras para cables. No olvides dejar suficiente cable para llegar a la batería o a la toma de corriente.

  4. 4
    El agua se drena.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Conecta otra pieza de tubo a la conexión superior con una abrazadera. Este tubo debe ser lo suficientemente largo como para bajar por un lado del bote para poder drenar el agua limpia.

  5. 5
    Procura que los cables no se enreden.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Coloca el congelador, de modo que los cables se puedan conectar fácilmente al suministro de 12 voltios. Si el cableado de la bomba termina en las pinzas de la batería, conecta el cable directamente a las terminales de la batería. Si vas a usar un enchufe de 12 voltios como corriente, corta las abrazaderas y mejor conecta sólo el enchufe. Ten en cuenta las instrucciones que vienen con la bomba para determinar la polaridad de los cables. Va a haber un tercer cable que se conecte a un flotador pero no lo necesitas así que córtalo.

  6. 6
    Una vez en el agua, baja la manguera de la bomba en el agua y conéctala para que empiece a drenar.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Una vez en el agua, baja la manguera de la bomba en el agua y conéctala para que empiece a drenar. Ahora coloca la manguera superior sobre un lado del drenaje. El agua llenará el congelador y va a drenar por fuera de la abertura superior. Cuando muevas tu bote a otro lugar, simplemente desconecta la energía y sube la manguera al bote.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media