Hogar

Cómo construir una casa al estilo hobbit

Escrito por eli laurens | Traducido por ignacio mogni
Cómo construir una casa al estilo hobbit

Una "casa agujero Hobbit" es una casa orgánica y semi enterrada en una ladera, con elementos simples y una entrada circular. Fue creada por J.R.R. Tolkien para sus novelas sobre Hobbits. Crear una de estas casas es posible al preparar y construir la mayor parte de una pequeña colina con maquinaria pesada, como una retroexcavadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una retroexcavadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Excava un túnel de entrada y varias habitaciones a la izquierda del túnel con la retroexcavadora. Este proceso puede llevar tiempo para remover tierra, ya que el túnel debe estar unos 20 pies dentro de la colina. Pueden usarse las paredes para separar el túnel en secciones de habitaciones. La retroexcavadora tendrá que maniobrar hacia la "cueva" para remover más tierra. No te excedas en más de 10 pies para el ancho de la cueva, porque quizás necesites tirantes para mantener en su lugar el techo interior.

  2. 2

    Agrega una chimenea o un conducto de estufa al techo de la cueva de tierra taladrando con una perforadora para postes en la cima de la colina, donde estaría ubicada la cocina.

  3. 3

    Haz huecos de ventanas cuidadosamente quitando de en medio la tierra con la retroexcavadora. Sé extremadamente cuidadoso de no colocar demasiadas ventanas, ya que esto puede debilitar las paredes externas de la cueva.

  4. 4

    Fabrica ventanas y puertas redondas a tu medida. La puerta puedes crearla de varias partes de madera clavadas juntas, pero las ventanas pueden ser algo más difíciles de hacer. Si posees un cortador de vidrio, puedes usarlo para cortar hojas de vidrio circulares para usar en las ventanas redondas. Puedes utilizar picaportes y cerraduras de ventanas comunes, y una bisagra reforzada para mantener en su lugar la ventana o la puerta.

  5. 5

    Termina el interior con paneles de madera flexible, o con sustrato de hormigón y argamasa. El interior de la morada Hobbit es un reflejo directo del Hobbit que la habita. Usualmente particular y prolijo, un estilo Tudor (con tonos de madera) o una mezcla acogedora de colores rojos y dorados le otorgará comodidad a los huéspedes, los cuales siempre son bienvenidos por los Hobbits.

Consejos y advertencias

  • Usa la tierra natural para hacer una cubierta de adobe para la ventana exterior y el marco de la puerta.
  • No excaves la colina al azar. Elige un camino y no hagas una excavación muy ancha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media