Cómo construir una casa que pueda soportar el vientos de un tornado

Escrito por lee grayson Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una casa que pueda soportar el vientos de un tornado
Los vientos de los tornados pueden causar graves daños.

Los tornados suelen aparecer en el "callejón de tornados" en Estados Unidos, pero pueden desarrollarse en cualquier estado y en cualquier momento. FEMA declara que los vientos de un tornado pueden llegar a más de 480 kilómetros por hora, pero la mayoría recorre aproximadamente a 48 kilómetros por hora. Un impacto directo de un tornado, incluso un "pequeño" F-1, puede destruir una casa. En 1999, los vientos causaron cerca de US$1.6 mil millones en daños a viviendas en la zona de la ciudad de Oklahoma. Gran parte de la destrucción podría haber sido evitada si las técnicas de construcción de seguridad hubiesen sido tomadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Códigos locales de construcción
  • Publicación L-233 de la FEMA: Refugiarse de la tormenta: Construir una habitación segura dentro de tu casa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo construir una casa que puede soportar vientos de tornado

  1. 1

    Revisa los planos arquitectónicos para confirmar que una casa de dos pisos cuenta con conexiones entre el primer y segundo piso, y todo lo que está por encima del primer piso esté anclado firmemente a la base. Retira los adornos de metal, piedra o grandes decoraciones del diseño exterior, ya que se convertirán en proyectiles con los vientos fuertes.

  2. 2

    La pérdida del techo significará graves daños en la casa. El dinero gastado en mejoras adicionales para el techo se traducirá en una mayor seguridad. Evita tejas que sean grandes y pesadas y azulejos para construir el techo, ya que son las más susceptibles a sufrir daños con el viento e incluso convertirse en proyectiles durante la tormenta. Selecciona tejas planas y livianas como materiales para hacer el techo. Asegurar las tejas es esencial para mantener el techo unido con las paredes de la casa. El mejor seguro contra los vientos fuertes son los apoyos adicionales que por lo general cuesta menos de US$1000 instalarlos. Todas las vigas y cerchas se deben reforzar con tornillos para conectar las paredes, no deben ser clavadas, y se deben utilizar maderas reforzada para la construcción. El revestimiento del techo también se debe anclar utilizando pegamento para las junturas entre el revestimiento, los armazones y las vigas. El pegamento debe cumplir con las normas AFG-O1 de Engineered Wood Association. Las turbinas de viento, aleros para el techo y las rejillas de ventilación pueden ofrecer espacios para los vientos fuertes. Quita todos estos elementos de la casa que son peligrosos durante un tornado. Si el techo tiene aleros, considera diseños alternativos para el ángulo del techo y esos aleros. Los tejados y los aleros grandes son visualmente agradables, pero también captura las corrientes ascendentes de vientos fuertes. Después de los recientes huracanes en el Golfo, los fabricantes desarrollaron una correa de techo que se puede unir a la casa. Sin embargo, esto es menos práctico durante la temporada de tornados, ya que no siempre alcanza con sólo la predicción de un mal tiempo para que los vientos del tornado no causen ningún daño.

  3. 3

    Para obtener la máxima protección, elige ventanas resistentes a impactos diseñado para los tornados. Aunque este tipo de ventanas puede ser casi el doble de caras que las ventanas tradicionales, te permitirá una mayor seguridad, y está comprobado con éxito que soportan vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Los corta tormentas son otra manera de proteger las ventanas de vidrio. Los que se pueden girar hacia abajo son los más seguros, pero también existen otros estilos que también son eficaces siempre que se adjunten a la ventana que está enmarcada con trabas seguras.

  4. 4

    Las puertas de acero deben estar unidas a un marco de seguridad (también la construcción de acero) con al menos tres bisagras. Agrega al menos un cerrojo de seguridad con un mínimo de un perno de acero templado de 1 pulgada (2,5 cm). Los cerrojos comerciales calificados son los más fuertes contra los vientos fuertes. Coloca un perno adicional para el marco superior de la puerta. Asegúrate de utilizar tornillos en la instalación, ya que los clavos se saldrán con la fuerza del viento. Las puertas corredizas para patio no quedarán a salvo durante los vientos de un tornado. Instala una puerta con ventanas de plástico y de construcción de acero en lugar de una puerta corrediza grande. Una puerta de garaje que se arranca del edificio hará que generen daños durante un vientos fuerte. Las puertas de garaje dobles estarán en riesgo incluso con refuerzos metálicos durante los fuerte vientos de los tornados. Son preferibles dos puertas de garaje de servicio pesado para un solo auto en vez de una puerta grande. Algunas empresas han desarrollado aparatos de seguridad que se pueden conectar a la puerta cuando se espera que haya fuertes vientos. El tiempo será un factor importante durante situaciones de tornados y puede que no haya tiempo para conectar este aparato.

  5. 5

    La base es la clave para asegurar la casa por lo que deberás agregar todo el refuerzo y anclaje posible a esa base. Si la casa incluye un sótano, considera agregar una habitación segura en ese lugar. Si no es así, construye un refugio de tornados por separado o realiza una caja de seguridad en el centro de la planta baja con anclas que sean como correas o tirantes que vayan hasta la base.

  6. 6

    Una casa construida para la protección contra un tornado debe ofrecer un sótano, un refugio o algún tipo de habitación bajo la tierra. Una habitación segura independiente es el lugar más seguro en el momento en que hay un tornado. Esta habitación debe tener la puerta, el techo y las paredes hechas de un metal grueso que sean seguras para que resistan contra un tornado de tipo F-1. Los objetos y escombros pueden ser arrojados a la habitación desde todos los costados, así que cualquier material que haya dentro debe estar clasificado como seguro en caso de tornado. Las junturas de la habitación deben estar reforzadas para poder soportar el viento y objetos que sean lanzados a causa del mismo viento. Las normas de FEMA establecen que las paredes de la casa no se deben utilizar también como paredes de la habitación de seguridad, el refugio de la tormenta debe presentarse como una habitación apartada dentro de la casa. FEMA ofrece información impresa y un manual paso a paso en el folleto L-233: Refugiarse de la tormenta: Construir una habitación segura dentro de tu casa.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una corteza ligera y decorativa en lugar de piedras y gravas en el paisaje. Con los vientos de un tornado, las rocas se convierten en proyectiles que pueden clavarse en las ventanas e incluso en las puertas a prueba de tormentas.
  • Muchas personas creen que una ventana abierta mejora la seguridad al reducir la presión en el interior de la casa. FEMA advierte no abrir las ventanas o puertas cuando un tornado se encuentra cerca. Esta acción hace perder tiempo y produce más riesgos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles