Cómo construir una chimenea de piedra exterior

Escrito por annie mueller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una hermosa chimenea de piedra es un gran activo para tu espacio al aire libre. Te permite disfrutar de una cena barbacoa en las noches frescas, seguida postres con chocolate y galletas para tener la aventura perfecta. La construcción de tu propia chimenea de piedra no es complicada, pero es un proceso laborioso. Sin embargo, podrás disfrutar de la recompensa durante años. He aquí cómo construir una chimenea de piedra en tu patio o jardín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad o pozo para chimenea, Postes de 4x4 y 2x4, Madera contrachapada de 5/8 de pulgada, Un mortero, Papel de fieltro de 15 libras, Malla de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una chimenea. Puedes escoger un pozo simple y usar carbón o madera como combustible, o puedes instalar una unidad de gas al aire libre. Si ya tienes líneas de gas instaladas en tu casa, puedes hacer que un profesional conecte la unidad a las tuberías de gas existentes. También puedes buscar una unidad de propano si prefieres usar gas, pero no tienes las líneas de disponibles.

  2. 2

    Diseña un marco, incluyendo la chimenea. El marco debe ser esencialmente un cuadrado o rectángulo grande que abarque la unidad o pozo. Las dimensiones exactas dependerán del tamaño de la unidad que estás construyendo. Mide alrededor de la unidad de chimenea para determinar el tamaño que debe tener la base de tu estructura. Querrás que tu base encierre la chimenea sin sofocar el fuego. Haz la chimenea de tal forma que sea lo suficientemente alta para expulsar el humo y la ceniza por encima de tu cabeza y que no sea iritante cuando estés sentado junto al fuego; debe ser por lo menos de 8 pies de alto.

  3. 3

    Usa los postes de 4x4 y de 2x4 para crear el marco que planeaste; los de 4x4 deben ser los soportes verticales y los de 2x4 deben ser los horizontales. Cubre el marco con madera contrachapada de 5/8 de pulgada.

  4. 4

    Instala la unidad de chimenea y conéctala a las tuberías de gas, si estás usando una impulsada con gas.

  5. 5

    Cubre todo el marco con papel de fieltro de 15 libras, seguido por una malla de alambre, la cual tendrás que clavar. Una vez que la malla esté asegurada, aplica una capa de mortero y deja que seque completamente.

  6. 6

    Aplica las piedras. Pasa un poco de tiempo pensando cómo las piedras se ajustarán mejor en tu marco. Querrás que estén tan cerca como sea posible. Una vez que tengas un diseño en mente, aplica el mortero en la parte posterior de cada piedra y colócala en la estructura. Repite el proceso hasta que todo el marco, hasta la parte superior de la chimenea, esté cubierto con piedras. Puede que tengas que romper algunas piedras en trozos más pequeños para conseguir un ajuste perfecto.

  7. 7

    Aplica una capa de mortero entre las piedras y déjala secar.

Consejos y advertencias

  • La forma más sencilla para hacer una chimenea de piedra al aire libre es prender una fogata y construir un muro bajo de piedra que la rodee. De esta forma eliminarás la necesidad de un marco. Simplemente coloca tu pozo o cava e instalar uno tú mismo con concreto, luego construye un muro de piedra alrededor del perímetro.
  • Consulta las instrucciones y la guía de instalación para el modelo de chimenea que elijas. Diferentes tipos chimenea tienen diferentes requisitos para el espacio y el aire, y hay que estar seguro de que construirás tu marco de acuerdo con esto. Asegúrate de que la ubicación que elijas para tu chimenea no represente un peligro de incendio por estar demasiado cerca de estructuras exteriores, paredes, árboles u otra vegetación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles