Cómo construir una cubierta a cuatro aguas

Escrito por patrick gleeson, ph. d., registered investment adv | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una cubierta a cuatro aguas
. (house roof image by Vita Vanaga from Fotolia.com)

Una viga de cadera se extiende diagonalmente hacia abajo desde la cresta de la parte superior de la cubierta en la esquina de la construcción (la parte superior de la placa es la horizontal 2x4 ​​o 2x6 que une los extremos superiores de los postes de madera). Ni la vista en planta (mirando hacia abajo desde arriba) ni ninguna vista en elevación (mirando hacia la construcción en una pared exterior) muestra la longitud real de la viga de cadera (ya que no se encuentra en planta ni en el plano de elevación), ni indica los ángulos de los cortes necesarios en cada extremo de la viga de cadera. No obstante, se puede calcular la longitud y los ángulos con las medidas tomadas en el plano y en las vistas en elevación, y luego utilizar esta información para reducir la viga a la longitud correcta y los ángulos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Planos de arquitectura de planta y alzado de la construcción
  • Escuadra de carpintero y/o transportador grande
  • Madera para hacer las vigas de cadera
  • Sierra rotatoria
  • Papel y lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encontrar la longitud de la viga de cadera

  1. 1

    Dibuja una línea vertical "b" hacia abajo de la cresta de elevación de la placa superior en la vista en alzado del dibujo arquitectónico.

  2. 2

    Dibuja una línea diagonal "a" desde la parte superior de la cubierta de la esquina del edificio hasta el final de la cresta en la vista en planta de tu dibujo arquitectónico.

  3. 3

    Mide "a" y "b". Puedes multiplicar de esta manera "a" por sí mismo (que es el cuadrado de "a"), multiplicar "b" por sí mismo (el cuadrado de "b") y añadir "a" cuadrado y "b" cuadrado juntos para encontrar el valor de "c" cuadrado. La fórmula luce así: "a" cuadrado más "b" cuadrado equivale a "c" cuadrado, y se llama Teorema de Pitágoras. De esta manera puedes encontrar el valor de "c" (la raíz cuadrada de "c" cuadrado) en una calculadora, que es la longitud de tu viga. Pero usando Internet, hay una forma más fácil.

  4. 4

    Encuentra el valor de "c" buscando en cualquier número de URLs de matemáticas en línea, como la página de Paul Hsieh, Square Root (http://www.azillionmonkeys.com/qed/sqroot.html). Pon el valor para la suma de "a" cuadrado más "b" cuadrado y saldrá "c". Ésta es la longitud de tu viga de cadera medida desde la parte superior, que es la longitud máxima.

  5. 5

    Corta la viga de cadera a la longitud correcta con una sierra rotatoria, con cuidado de cortar con precisión ambos extremos en los ángulos correctos.

    Determinar los ángulos de los cortes en cualquier extremo de tu viga

  1. 1

    Encuentra los ángulos para los cortes en cualquier extremo de tu viga buscándolos en una página de matemáticas en línea, como Math to Build On: Steps to Finding Angles when Two Sides are Known (http://mathforum.org/~sarah/hamilton/ham.2sides.known.html), de Hamilton. Pon "a" y "b" y esta URL te dará ambos ángulos. Uno será más cercano a uno recto que el otro; éste es el de la parte superior de la viga, donde se une a la cresta. El otro ángulo es donde la viga se une a la placa superior.

  2. 2

    Marca las dos líneas que describen estos ángulos sobre tu viga con una escuadra de carpintero. Corta la viga a los ángulos correctos con una sierra rotatoria.

  3. 3

    Haz dos cortes laterales, uno a cada lado del extremo superior de la viga de cadera, que permite que ésta encaje en el espacio en ángulo formado por la intersección de las vigas que suben en ángulos rectos una hacia otra para unirse a la cresta. Ésto suena más complicado de lo que es. Hay calculadoras en línea que determinarán estos ángulos por ti, como Blocklayer.com (http://www.blocklayer.com/roof/), pero en la práctica, si extiendes la viga de cadera en su posición final aproximada, puedes acercarte suficiente sólo con echar un vistazo, marcando con tu escuadra de carpintero y haciendo ambos cortes con una sierra rotatoria.

  4. 4

    Haz dos cortes laterales similares en el extremo inferior de la viga, a menos que tu construcción vaya a tener un alero. Si es así, déjala larga y corta la longitud correcta después de colocarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles