Hogar

Diferentes formas para construir un techo

Escrito por john landers | Traducido por tamara dayoub

Construye un techo de seis formas básicas: plano, cobertizo, a dos aguas, a cuatro aguas, abuhardillado y mansarda. Los cuatro estilos más comunes de techo son plano, cobertizo, a dos aguas y a cuatro aguas, mientras que los techos abuhardillado y mansarda incorporan muchas de las técnicas de construcción aplicadas en la construcción de los techos a dos aguas y a cuatro aguas. La apariencia final de un techo se basa en el método de armado que utilizas para construirlo y el estilo es una de los elementos que le da carácter a tu hogar.

Otras personas están leyendo

Componentes principales

Los componentes más comunes utilizados para construir techos incluyen las vigas primarias y secundarias, además de las celosías. Generalmente, la viga central se utiliza cuando un techo tiene al menos dos pendientes. Es una larga tabla horizontal que es el elemento más importante en la estructuración. La viga central te ayuda a alinear las vigas secundarias. Estas últimas - ya sean comunes, de remate, para voladizo, de valle o en ‘V’ - son los componentes estructurales que proveen soporte para el peso del techo. No todas las vigas son necesarias en la construcción de todos los techos. La celosía, normalmente hecha en fábrica, es un soporte estructural que puede ser utilizado en lugar de las vigas. Cubre todos los techos con el material adecuado de cubierta, generalmente una placa de madera contrachapada de 5/8 de pulgada (1,6 cm)

Techos planos

Los techos planos son comunes en los edificios comerciales y pueden ser completamente planos o tener una leve inclinación; esto último permite que el agua drene del techo. También se encuentran en algunos hogares unifamiliares, pero en la construcción residencial se utilizan más en las construcciones de dos o tres pisos, así como en los cobertizos. Una cubierta impermeable ampliamente usada para los techos planos, es una membrana sencilla similar al caucho, llamada Etileno Propileno Dieno tipo M o EPDM. La instalación de EPDM no requiere habilidades ni equipamiento especial. Simplemente coloca la membrana y aplica un adhesivo especial en el lado interno de la membrana y en el suelo. Sella las uniones con una cinta especial.

Techo a dos aguas

El techo a dos aguas consta de dos secciones que se unen en el medio. Haz los dos lados iguales y que se inclinen hacia abajo desde la viga maestra. Ésta empieza en un extremo de la casa hacia el otro. Normalmente, se cortan las vigas de la misma distancia y se alinean con la pared. Las vigas comunes tienen que tener los cortes de ángulos correctos para asegurarse un correcto ajuste. Las tejas son ampliamente elegidas como material para techos a dos aguas. Los procedimientos de la instalación no son difíciles de realizar y el material no es costoso comparado con otras opciones. También puedes elegir instalar metal o, si la construcción es nueva y está debidamente reforzada, puedes instalar baldosas, pizarra o tejas de concreto. Se requieren herramientas específicas, equipos especializados y el conocimiento para una instalación adecuada.

Techo a cuatro aguas

El techo a cuatro aguas tiene una cresta, pero no se extiende a lo largo de la casa. Construye el techo a cuatro aguas con cuatro lados que se inclinan hacia abajo (lo cual limita la altura). Las técnicas de construcción son más avanzadas por los varios componentes principales de la construcción, que incluyen tablas, tejas comunes, vigas para voladizo y en ‘V’. Prepara las diferentes tejas utilizando una variedad de cortes de carpintería. Empieza con las tejas comunes y posiciónalas 16 pulgadas (40,6 cm) al centro. Monta las cuatro vigas para voladizo. Al final, instala las vigas en ‘V’ por pares. Como el techo a dos aguas, las tejas son populares para cubrir. Lo mismo se aplica con los otros materiales de techos, como azulejo o concreto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media