Cómo construir una fuente de pared interior

Puedes construir tu propia fuente de pared siguiendo estos tips.

superoke/iStock/Getty Images

Las fuentes interiores de pared traen serenidad, junto con el relajante sonido del fluir del agua a cualquier habitación de tu casa. Puedes construir tu propia fuente de pared cubierta con baldosas de pizarra, una hoja de plexiglás o una lámina delgada de piedra y montar pequeñas fuentes directamente en la pared o utilizar el depósito como un soporte para fuentes de agua del suelo al techo. Las instrucciones que aparecen aquí son para una fuente de pared de 6 pies de altura por 2 pies de ancho (183 cm por 60 cm) que se apoya en el suelo y descansa contra la pared.

Step 1

Pon la lámina de plexiglás sobre una superficie plana. Aplica el adhesivo a prueba de agua en la parte de atrás de un fragmento de pizarra y presiónalo firmemente en una esquina del plexiglás. La silicona líquida es una buena opción para este proyecto, pero cualquier adhesivo fuerte a prueba de agua también servirá. Repite el proceso con otra baldosa y colócala junto a la primera lo más cerca posible. En este tipo de proyecto no es necesario que dejes espacios entre ellas. También puedes utilizar tres baldosas de pizarra de 24 por 24 pulgadas (60 por 60 cm) si están disponibles en tu área. Continúa el proceso hasta cubrir toda la superficie del plexiglás.

Step 2

Ubica en el piso delante de la pared de la fuente la maceta de cobre de 4 por 2 pies (122 por 61 cm ). Si ésta tiene agujeros de drenaje, séllalos con masilla de plomero para que el agua quede retenida. Luego fíjala a la pared o al pedestal con autoadhesivo. Este es una sustancia gomosa que se amasa con las manos para ablandarla. Sigue las instrucciones del fabricante al respecto y luego aplícalo en la parte de atrás de la maceta para adherirla a la pared.

Step 3

Ubica el plexiglás embaldosado con pizarra en el interior de la maceta de cobre, después de que el adhesivo esté completamente establecido. Coloca las dos grandes rocas de río en la maceta delante de la pared de pizarra. Las rocas ayudarán a reforzar la pared de pizarra. El resto de la parte superior quedará con el plexiglás en posición contra la pared.

Step 4

Coloca la bomba de la fuente dentro de la maceta de cobre y conecta la tubería plástica que viene con la misma. Instala el cable eléctrico por la parte externa de atrás de la maceta y extiende el tubo de plástico por la parte trasera de la pared de pizarra. Pega la parte superior de la tubería en la parte superior de la pizarra con autoadhesivo.

Step 5

Cubre la parte superior de la pared de pizarra con la maceta de cobre volteada al revés. Pega la maceta a la pared con autoadhesivo.

Step 6

Llena la maceta con agua antes de encender la bomba.

eHow en espanol
×