Cómo construir hornos externos para pizza

Escrito por laurie rappeport | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir hornos externos para pizza
Haz tu propio horno externo para pizza. (Jeff Randall/Lifesize/Getty Images)

Los amantes de la pizza consideran que hornearla en un horno externo es el mejor método. El sabor de una pizza que se hornea en la leña es terroso y le da a la pizza un sabor especial que no puede repetirse con un gas interno o un horno eléctrico. Cualquier persona que tenga un patio, algunas piedras planas, un barril de 30 galones (114 litros) y un poco de cemento puede construir un horno externo para pizza que se puede usar por muchos años en el horneado gourmet de la pizza.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piedras planas
  • Cemento
  • Un barril viejo, aproximadamente de 2 pies por 2 pies (61 cm por 61 cm) con aberturas en ambas puntas (un tambor de acero de 30 galones (114 litros) que funcione bien)
  • Una pala
  • Una rejilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Parte inferior del horno externo para pizza

  1. 1

    Reúne alrededor de 100 piedras planas de varias medidas de ancho y altura. No recolectes piedras de un río. Las piedras de los ríos se quebrarán al momento de que se pongan al fuego.

    No es posible encontrar todas las piedras del mismo tamaño, pero deben tener superficies planas (en la parte superior e inferior). Esto les permitirá usarse para construir la pared del horno, estarán una encima de la otra.

  2. 2

    Cava la base del horno para pizza. Esta debe ser aproximadamente de 6 pulgadas (15 cm) de profundidad y de 4 pies por 4 pies (1,2 por 1,2 metros).

    Mezcla el cemento. Mezcla el polvo del cemento (éste puede comprarse en una ferretería o en centros para el hogar) con agua. Cuando tenga una consistencia de una pasta floja, colócala en el orificio de la base.

    Remoja el cemento por tres días mientras se seca. Esto ayudará a evitar quiebres y permite al cemento ajustarse con firmeza.

  3. 3

    Construye la parte posterior y los costados del horno para pizza apilando las piedras, una encima de la otra. Usa las piedras más grandes primero. La parte frontal del horno para pizza debe permanecer abierta.

    Las piedras necesitan mezclarse y pegarse para que el acabado de las paredes sea de la misma altura, ya que las piedras varían en tamaño.

    Reviste las piedras con cemento. Pon cemento en la parte superior de cada piedra antes de poner la siguiente capa encima de ellas. Pon cemento entre las piedras para rellenar todas las hendiduras que haya entre las piedras. Esto asegurará que el horno esté cerrado herméticamente y permite que la pizza se cocine de forma uniforme.

    No construyas más de tres capas de piedra por día. El cemento necesita estar fijo y firme.

    Rocía el cemento con agua después de cada construcción diaria. Esto asegurará que el cemento que está entre las ranuras no se quiebre.

    Construye estas tres paredes hasta una altura de 2 pies (61 cm).

  4. 4

    Revisa que el barril o el tambor de acero encaje entre las paredes. Este tambor tocará las paredes del horno por todos lados cuando comiences a construir la mitad superior del horno.

    Parte superior del horno externo para pizza

  1. 1

    Pon el tambor de acero en el horno.

    Pon una piedra plana grande sobre la abertura de la cuarta pared (abierta) y comienza a construir las cuatro paredes que rodean el tambor de acero.

    Desliza el tambor de acero para que no sea visible a través de la abertura inferior. Pon cemento sobre éste para que se adhiera a las piedras y se cubran. El tambor de acero estará suspendido en la parte media del horno externo para pizza conforme las piedras forman la construcción.

    Rellena todas las hendiduras que haya entre las piedras con cemento. Rocía a diario agua en las paredes después de construirlas.

  2. 2

    Pon una rejilla en la parte superior del tambor de acero.

    El tambor de acero es un embudo. Levantará vapor del fuego, enciéndelo de la parte inferior, para hornear la pizza tan pronto como la pongas en la rejilla.

  3. 3

    Construye sólo la parte posterior y las paredes laterales por otros 2 pies (61 cm) una vez que el tambor de acero esté rodeado con las piedras.

    Al igual que con la parte inferior del horno, la parte frontal está abierta.

  4. 4

    Pon una piedra plana grande en forma de puente sobre la parte frontal, poniéndola sobre las dos paredes laterales. Se debe hacer una abertura de 6 pulgadas (15 cm) de la parte posterior de la chimenea.

  5. 5

    Recolecta aproximadamente 20 piedras planas de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Construye la chimenea en la parte posterior en el lugar donde la hendidura se quedó abierta. Construye la chimenea a una altura aproximada de 12 pulgadas (30 cm).

    Asegúrate de que cualquier hendidura que haya entre las piedras esté cerrada con el cemento. Pon piedras grandes a través del resto de la siguiente hendidura de la chimenea y cierra todas las rendijas con cemento.

Consejos y advertencias

  • Antes de hornear una pizza, deja que el fuego queme el horno externo para pizza por varias horas. El calor "curará" el horno y ajustará el cemento. Después, el horno estará listo para hornear la pizza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles