Hogar

Cómo construir una pequeña granja

Escrito por amanda maddox | Traducido por mike tazenda
Cómo construir una pequeña granja

Una granja pequeña adecuadamente mantenida te permite criar animales saludables, como por ejemplo caballos.

horse image by Penny Williams from Fotolia.com

Si tienes una pequeña cantidad de tierra en tu poder y deseas generar tu propio ingreso usándola o criar algunos animales por tu propio placer, una pequeña granja puede ser la respuesta. Construir una pequeña granja requiere de planificación y de establecer metas y existen muchas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de comenzar. Por ejemplo, el tipo de suelo que tienes indica el tipo de cultivos que puedes producir, o puede que la configuración del terreno no pueda sostener la crianza de ganado saludable debido a un exceso de humedad. Sin embargo, existen muchas alternativas de jardinería y de cuidado de animales para casi cualquier tamaño y tipo de propiedad, de modo que haz tu tarea primero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cercas para animales, corrales de confinamiento, chozas o jaulas
  • Herramientas para instalar cercas
  • Un cavador para postes de cercas
  • Refugios específicos para cercas y/o granero
  • Una fuente de agua
  • Área para guardar alimentos
  • Alimento específico para animales
  • Equipos para alimentación y agua (baldes, bateas, comederos y bebederos)
  • Herramientas para el cuidado de los animales (Pala, rastrillo, rastrillo para estiércol, tridente, carretilla)
  • Herramientas y suministros de jardinería
  • Semillas, brotes y/o semillas de árboles
  • Un pequeño tractor de jardín o un tractor grande con accesorios (pala, rastrillo, carrito, distribuidor de abono, arado, taladro para postes) de ser necesario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Puedes criar algunas cabras lecheras o bien ovejas por su lana.

    sheep image by Joshua Peterson from Fotolia.com

    Determina el tipo o tipos de ganado o cultivos que deseas para tu pequeña granja. ¿Deseas cultivar vegetales, árboles, hierbas, frutas o flores? ¿Estás considerando heno o granos? ¿Te gustaría criar conejos, aves o abejas, o bien animales grandes como vacas o caballos? Establece las metas de tu granja. Por ejemplo, limita el número de caballos, cabras, ovejas o pollos que caben en tu espacio y que puedes mantener. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) provee de una hoja de trabajo que te ayuda a establecer y mantener metas realistas para tu granja.

  2. 2
    Incluye todos los edificios en tu mapa.

    RED BARN image by brelsbil from Fotolia.com

    Dibuja un mapa de tu propiedad. Incluye las dimensiones, los edificios, como la casa o el granero, y la ubicación de las carreteras, caminos y líneas de árboles. Incluye en tu dibujo todas las estructuras que afectarán a tu granja.

  3. 3
    Un hidrante resistente a la escarcha puede ser un accesorio muy importante en tu granja pequeña.

    old water pump image by Michael Shake from Fotolia.com

    Crea un dibujo de tu terreno estableciendo las pasturas y añadiendo las cercas al mapa. Incluye un método para proveer de agua fresca a tu ganado y cultivos, como irrigar a partir de un arroyo o laguna, o bien instalar líneas de agua y una canilla o un hidrante resistente a la escarcha.

  4. 4
    Puedes necesitar de un tractor para ayudarte a mantener la granja.

    old tractor image by Edsweb from Fotolia.com

    Compra o renta el equipamiento necesario para construir y mantener una granja en una propiedad pequeña. Éste puede incluir un tractor, un tráiler, un barrenador, un arado, rastrillo, pala, cuchara o barredora, y distintos tipos de herramientas para colocar la cerca, como una guía para postes.

  5. 5
    Los corrales pequeños sirven para confinar al ganado durante el invierno y la temporada de lluvias.

    lipica autumn image by Lovrencg from Fotolia.com

    Diseña pequeños recintos, de unos 20 a 30 pies (6 a 10 metros) de ancho y 100 pies (30 metros) de largo, para tus caballos, cabras o demás animales. Confina tu ganado a estos recintos durante el invierno para evitar que pastoreen de más, afirma la Extensión del Estado de Oregon.

  6. 6
    No ubiques pasturas o corrales sobre áreas húmedas o muy cerca de cursos de agua.

    Brown Cow, Black Calf image by steverts from Fotolia.com

    Construye una cerca para pasturas y corrales con un material que sea seguro para el ganado, como alambre de alta tensión. Usa un material apropiado para el tipo de ganado que estás criando. Las ovejas, cabras, vacas, caballos y pollos normalmente requieren de distintos tipos de cercas. Crea corrales en áreas altas, lejos de las áreas pantanosas, del agua y de las vertientes naturales, las cuales causan que el suelo permanezca húmedo. Las bacterias que viven en el suelo húmedo pueden dañar los cascos de tus animales. Mantén el alambrado lejos de arroyos, lagos, ríos y lagunas. El ganado puede contaminar los cursos de agua con lodo y estiércol ,y causar un gran daño erosionando los bancos de ríos y arroyos.

  7. 7
    ¿Qué tipo de cultivos se pueden desarrollar en tu granja?

    Farm Crops image by Jim Mills from Fotolia.com

    Escoge áreas que drenen bien y que tengan un suelo adecuado si estás planeando cultivar vegetales en tu granja. La Universidad del Estado de Ohio recomienda probar el suelo antes de plantar cultivos. El departamento de agricultura de tu estado cuenta con una lista de pruebas de laboratorio locales.

Consejos y advertencias

  • Conserva los recibos de la compra de equipos y otros gastos cuando construyas una pequeña granja. En general, la mayoría de los gastos pueden deducirse de impuestos si la operas como un negocio.
  • Haz tu tarea y construye la granja lentamente. No intentes hacer todo en un único instante, por ejemplo, no compres todos los animales que pueden vivir en tu propiedad, e intentes cultivar un jardín, cultivos y árboles frutales en el primer año. Edúcate y planifica cuidadosamente tus metas, relacionándolas con el tamaño de tu propiedad, tus intereses, habilidades, tiempo disponible y presupuesto. Crea una meta de tiempo razonable para cada meta.
  • Antes de crear cualquier "lista de sueños" para tu granja, investiga las regulaciones de zonificación locales. Debes determinar si existe cualquier limitación para edificios, cercas, plantaciones, y el tipo y número de animales que puedes poseer. Estas regulaciones locales pueden forzar o romper cualquier plan con el que soñabas. Estate preparado para reconsiderar lo que se puede lograr de manera práctica en tu terreno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media