¿Por qué mi casa cruje cuando hace frío?

Escrito por anna roberts | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi casa cruje cuando hace frío?
Los crujidos se vuelven más evidentes por las noches, cuando las temperaturas descienden y todo está en silencio. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Oír crujidos en tu casa puede ser tenebroso y incluso preocupante si no sabes de dónde vienen. Por fortuna, la mayoría de estos sonidos pueden ser explicados, y la mayoría de los dueños de casa se acostumbran a ellos y pueden incluso llegar a dejar de notarlos. El frío en particular puede generar nuevos crujidos dado al cambio de temperatura, que afecta los diversos componentes de tu casa.

Otras personas están leyendo

Conexiones estructurales

Los principales componentes estructurales de tu casa, como las paredes, los pisos y el techo, están construidos con partes de madera que están expuestos a temperaturas exteriores frías y temperaturas internas cálidas al mismo tiempo. Esto resulta en que algunas partes de la casa se expandan, mientras otras se contraen o permanecen en el mismo estado. Esto pone pone presión en las conexiones, que están sostenidas por tornillos, clavos y otros componentes metálicos. Así que cuando las cosas se mueven a causa del cambio en el clima y las temperaturas, se producen crujidos mientras los materiales y conexiones del edificio se reajustan.

Ventanas, puertas, revestimientos

Los cambios de temperatura también tienen un efecto en otros componentes de la casa, como las ventanas, puertas y revestimientos. El concepto es el mismo que el de los crujidos causados por los movimientos de los elementos estructurales de la casa, sólo que en menor escala. Los materiales usados en los revestimientos, puertas y ventanas también se expanden y contraen en el calor y el frío, posiblemente resultando en crujidos y haciendo "pop".

Sistemas mecánicos

Los sistemas mecánicos en tu hogar, especialmente los de agua y aire, están sujetos a los efectos del cambio de temperatura. Los caños se exponen a variaciones en la temperatura y se los somete a más tensión aún durante el clima frío para producir el agua caliente o la calefacción de tu casa, así que los golpes o crujidos generalmente se atribuyen a ellos. Bajar la calefacción de noche hace que los ductos de aire caliente se enfríen, y puede que escuches los crujidos entonces. Los caños y ductos de aire también están sujetos a los elementos estructurales de la casa, que pueden estar variando al mismo tiempo, tensionando aun más los materiales.

Acomodamiento

Puede que tu casa se acomode debido a condiciones de cambio debajo de ella. Las casas están diseñadas y construidas para ser relativamente estables, pero hay una cierta cantidad de flexibilidad en cualquier estructura. Si el suelo alrededor de la casa está cambiando debido a diversas cantidades de humedad y temperaturas, la casa debe ajustarse o "acomodarse" como resultado. Este problema afecta a las casas nuevas en particular. El acomodamiento también puede ser resultado de problemas en los cimientos o de haber construido en un terreno que no ha sido propiamente llenado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles