Cómo construir tus propios armarios de cocina con planos

Escrito por mark morris | Traducido por ehow contributor
Cómo construir tus propios armarios de cocina con planos

Elige un modelo que se entienda fácilmente.

nikitabuida/iStock/Getty Images

La construcción de armarios sin un plano es fácil para los especialistas que se dedican a fabricarlos. Para los principiantes, es un poco diferente. Un buen plano es necesario para las personas a quienes les gusta crear cosas por sí mismas. Además de tener un dibujo a escala detallado, un buen diseño proporciona un listado de las piezas que necesitarás cortar, la lista de compras y las instrucciones de ensamble. Si vas a elegir tu propio plano, busca uno que se entienda fácilmente y que te brinde todos los elementos deseados para tus armarios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los materiales especificados en el plano del armario.
  • Una sierra de mesa
  • Una sierra circular o de inglete
  • Un taladro
  • Un panel de yeso cuadrado de 4 pies (1,2 m)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El plano del piso

  1. 1

    Dibuja las dimensiones del plano del piso en el espacio destinado para los armarios. Usa la leyenda, normalmente ubicada en la esquina, para traducir la escala. Comúnmente se aplica como 1 a (un número), o 1:(un número); por ejemplo 1 pulgada a 1 pie, o 1:12 (equivalentes a 2,5 cm a 30 cm). Cualquier escala con dos puntos se debe leer como una fracción (1:12= 1/12, es decir, 1 pulgada escalada a 12 pulgadas reales.

  2. 2

    Marca la altura de los armarios inferiores en la pared y evita cualquier conflicto con las tomas de corriente, tuberías y demás.

  3. 3

    Marca cada uno de los armarios para verificar la ubicación del fregadero, del refrigerador y del lavaplatos. Considera también el triturador de basura y otros electrodomésticos o armarios especiales. Realiza los ajustes necesarios.

  1. 1

    Estudia los diseños de elevación con mucho cuidado. Las elevaciones muestran las caras de los armarios como se verían desde el frente. Estos dibujos son una buena manera de obtener una idea de la forma en que lucirán tus armarios al terminar.

  2. 2

    Anota el número y tamaño de las partes frontales de puertas y cajones. Determina la dirección en que las puertas se abrirán. Verifica que haya espacio suficiente en el espacio designado para que las puertas y cajones se abran fácilmente.

  3. 3

    Revisa dos veces la altura de la instalación de las unidades superiores. Pon mucha atención en ciertas secciones, como la del refrigerador. Anota cualquier posible conflicto con la construcción existente, incluyendo las molduras.

    Diseños de perspectiva y construcción

  1. 1

    Usa los dibujos de perspectiva para hacer una lista de todas las piezas que debes cortar. Compáralas con la lista del plano para asegurarte de adquirir todo. Anota cualquier tarea necesaria, como los agujeros, ranuras y mortajas (espacios en los que encajan las piezas).

  2. 2

    Anota cualquier elemento de construcción que no entiendas o que te parece confuso. Revisa el plano de ensamble para aclarar cualquier duda.

  3. 3

    Haz una lista de los equipos. Las principales tiendas de equipos tienen sitios web con información adicional. Visita el sitio y estudia el procedimiento de instalación para tener al menos una idea de los pasos que tienes que llevar a cabo. Las instrucciones más específicas vienen con el equipo.

    Corte y ensamble

  1. 1

    Dibuja y marca todas las piezas en tu material necesario comenzando con las más grandes. Coloca las piezas idénticas juntas para minimizar los cortes. Usa un panel de yeso cuadrado de 4 pies (1,2 m) para marcar las piezas.

  2. 2

    Usa una sierra de mesa con una cuchilla para contrachapado para hacer los cortes de los paneles. Corta la madera dura para los marcos, si está incluido en tu plano, usando una cuchilla para este tipo de material. Completa los cortes para los paneles antes de cambiar la cuchilla para ahorra tiempo. Comienza cortando las piezas más grandes.

  3. 3

    Haz los agujeros necesarios antes de ensamblar las piezas. Consulta el plano para tener en cuenta las dimensiones y el diseño. Realiza también las mortajas necesarias para la parte posterior de los muebles, la parte baja de los cajones, usando la sierra de mesa y una cuchilla para mortaja o una rebajadora y una caladora. Completa cada tarea con todas las piezas necesarias antes de cambiar de herramienta.

  4. 4

    Ensambla los armarios en el orden recomendado en tu plano para evitar dificultades. Cada modelo tiene algunas variaciones en las instrucciones. Ensambla las piezas más pequeñas como las bases, cada una por separado antes de unirlas todas. Completa la estructura principal y la instalación antes de añadir las puertas y cajones.

Consejos y advertencias

  • Una mortaja es un hueco que atraviesa la superficie del material para que quepe o se ajuste fácilmente un estante, un cajón o una pieza trasera.
  • Mantén el material presionado contra la mesa para evitar rebotes.
  • Haz los cortes cruzados menores a 12 pulgadas (30 cm) usando la sierra circular o de inglete para una mayor precaución.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media