Salud

El consumo de agua de los campos de golf

Escrito por contributing writer | Traducido por azul benito
El consumo de agua de los campos de golf

Los campos de golf utilizan entre el 20 y el 50 por ciento más de agua de lo que se necesita para mantener un campo saludable.

golf course image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los campos de golf utilizan grandes cantidades de agua para su mantenimiento. De acuerdo a la Alianza por el Agua, el césped deportivo requiere aproximadamente de 25 a 60 pulgadas (63,5 a 152,4 centímetros) de agua por año. Sin embargo, auditorías de agua indican que los campos de golf utilizan entre el 20 y el 50 por ciento más de agua de lo que se necesita para mantener un campo saludable.

Césped deportivo

A diferencia de otras plantas y árboles, el césped deportivo superficial no mantiene reservas de agua. Sin embargo, cuando este césped se encuentra arraigado profundamente utiliza menos agua que cuando tiene raíces superficiales. Para mantener una apariencia saludable, el césped deportivo requiere cantidades significativas de agua, especialmente en los meses de verano. En estos meses los campos de golf promedio utilizan entre 100.000 y 1.000.000 galones de agua (378540,97 y 378540966,84 litros) por semana para mantener el césped.

Irrigación

La utilización de humedad del suelo permite que los administradores de campos de golf puedan controlar y regar cuando sea necesario. La irrigación es más eficiente a la tarde tarde y en las primeras horas de la mañana. Los administradores de campos de golf pueden reducir el consumo de agua limitando la irrigación a áreas de juego críticas y controlando el uso de agua diario y mensual. Adicionalmente, una inspección al equipo de irrigación en busca de pérdidas ayuda a reducir el uso del agua.

Instalaciones para ducharse

Muchos campos de golf incluyen instalaciones para ducharse. Aunque los requerimientos federales limitan el flujo de las duchas a 2.5 galones (9,46 litros) por minuto, algunos campos de golf exceden esta limitación. Para conservar agua los administradores de los campos de golf pueden utilizar cabezas de ducha que restrinjan su flujo. Aunque rediseñar las cabezas de las duchas puede ser más caro, el costo de reducción de agua produce ahorros generales mayores.

Grifos

Los administradores de campos de golf pueden reducir el uso de agua utilizando grifos automáticos. Estudios indican que los grifos activados por sensores utilizan cantidades más grandes de agua que los automáticos. Las instalaciones de los campos de golf también pueden reducir el consumo del agua con la instalación de verificadores para grifos que reducen el consumo de agua a cinco segundos por minuto.

Colección de agua de lluvia

En un esfuerzo por conservar agua, algunos campos de golf juntan agua de lluvia. En algunos casos, el agua de lluvia de los campos de golf puede entrar en sistemas de drenaje locales y puede causar inundaciones. Juntando agua de lluvia, los administradores de los campos pueden reducir estas inundaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media