Qué tamaño de tubo de gas se usa para cuatro electrodomésticos

Escrito por jared lewis | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tamaño de tubo de gas se usa para cuatro electrodomésticos
Los calentadores de agua y otros electrodomésticos a gas deben tener las tuberías correctas para funcionar correctamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Instalar electrodomésticos a gas en el hogar, desafortunadamente, no se trata simplemente de conectar el gas y encender tus electrodomésticos. En cambio, es esencial y a menudo requerido por los códigos de construcción local que instales ciertos tamaños de tuberías. Esto requiere instalar la longitud apropiada con el diámetro correcto en el tipo aprobado de material de las tuberías.

Otras personas están leyendo

Factores

Los factores usados para determinar el tamaño de las tuberías para los cuatro tipos de electrodomésticos a gas principales (secadoras, calentadores de agua, estufas y hornos) incluyen la gravedad específica del gas, la demanda máxima de gas y la pérdida de presión permitida desde el punto en el que se entrega el gas hacia el electrodoméstico. La longitud de la tubería y el número de accesorios requeridos que necesitarás también tienen una influencia en el tamaño de la tubería que selecciones.

Capacidad

La demanda mínima de ingreso, o la capacidad que los electrodomésticos deben mantener para funcionar apropiadamente, determina las BTUs, o British thermal units (unidades térmicas británicas), usadas por cada uno de los cuatro electrodomésticos principales. Este uso se mide en pies-cúbicos por hora. El requisito mínimo de BTU de una secadora a gas es de 35.000 pies cúbicos por hora (991 metros-cúbicos por hora), mientras que un calentador de agua requerirá de 35.000 a 50.000 BTUs (991 a 1416 metros-cúbicos por hora), dependiendo de su tamaño. Un horno a gas requerirá un mínimo de 65.000 BTUs (1840 metros-cúbicos por hora).

Instalación

Cuando sea posible, un profesional calificado que esté familiarizado con los códigos de construcción local debería instalar las tuberías de gas para los cuatro electrodomésticos principales del hogar. Ese profesional será capaz de calcular la cantidad correcta del tamaño correcto de la tubería. Un profesional también sabrá el tipo de material correcto. Por lo general, se requiere de tuberías de acero negro o galvanizado, pero también pueden usarse tuberías de hierro forjado. Sea cual sea el tipo de tubería usada, su diámetro interior debe mantenerse cuando se corte para asegurar la entrega apropiada de gas.

Tamaño

El tamaño de la tubería usada para la instalación de los electrodomésticos puede variar desde 1/2 a 3 pulgadas (1,27 a 7,62 cm ) de diámetro. La capacidad en pies-cúbicos por hora de la línea es proporcional a tanto el diámetro como a la longitud de la tubería. Por ejemplo, 10 pies (3,05 m) de una tubería de 1/2 pulgada (1,27 cm) entregará 175 pies-cúbicos por hora (4,96 metros-cúbicos por hora) de gas, mientras que 125 pies (38,1 m) de la misma tubería sólo entregará 44 pies-cúbicos (1,25 metros-cúbicos). Una tubería de 3 pulgadas (7,62 cm) entregará 11.000 pies-cúbicos por hora (311,49 metros-cúbicos por hora) a 10 pies (3,05 m) de distancia, pero sólo 2.950 pies-cúbicos (83,53 metros-cúbicos) con 125 pies (38,1 m) de tubería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles