Cómo contabilizar los costos de construcción

Escrito por drew nelson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo contabilizar los costos de construcción
Los costos de construcción se contabilizan a través de un sistema de contabilidad de proyectos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los costos de construcción se contabilizan a través de un sistema de contabilidad de proyectos donde los costos se cargan a un contrato particular que se ha establecido como un proyecto en el sistema. El sistema de contabilidad de proyectos permite que varios proyectos de construcción estén en curso al mismo tiempo con los costos contabilizados de forma separada para cada proyecto. Los costos por lo general se dividen en tres categorías: costos directos, tales como mano de obra, materiales y sub-contratación; costos indirectos, tales como mano de obra indirecta, supervisión, herramientas, costos de equipo, suministros, seguros y apoyo y gastos de venta, generales y administrativos, que se excluyen del contrato de costos, ya que se aplican a la administración general de la empresa y no pueden ser fácilmente identificados con un proyecto en particular. En general, existen dos métodos de contabilidad que se pueden utilizar con fines informativos: el método de contrato terminado y el grado de avance.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Registra las transacciones diarias en diarios, en un principio. Periódicamente, resume y publica la información de las transacciones a las cuentas del libro mayor, en donde cada transacción se registra tanto como un débito y un crédito a cuentas particulares en el libro mayor. Por ejemplo, el pago por los materiales de construcción representa un incremento del débito o una cuenta de los costos del proyecto y un crédito o la reducción en la cuenta de efectivo de la empresa.

  2. 2

    Realiza informes financieros bajo el método de contrato terminado. Utilizando el método de contrato terminado el ingreso sólo se informa para los proyectos terminados. El trabajo en proceso (costos) sólo se informa en el balance, lo que resulta en un activo si la facturación del contrato supera los costos o un pasivo si los costos superan la facturación del contrato. El beneficio total neto o la pérdida se reporta en el período final, cuando se ha completado el proyecto e impacta directamente sobre los ingresos sólo durante dicho período. El método de contrato terminado de la contabilidad es enteramente retrospectivo (la empresa no sabrá si va a haber una pérdida en el proyecto hasta el final) y no proporciona ninguna orientación para la gestión durante el período del proyecto.

  3. 3

    Decide cuál de los dos métodos vas a utilizar y sé consistente. Bajo el método de porcentaje de avance de obra, los costos se presentan en la cuenta de resultados, junto con una parte prorrateada de todos los ingresos del proyecto (o facturas) igual a la proporción de trabajo realizado durante el período. La proporción de trabajo realizado se determina dividiendo los costos para el período de los costos totales estimados del proyecto. El método de porcentaje de avance de obra estima los ingresos reales en cada período, pero es susceptible a la posible manipulación de los resultados que pueden distorsionar la posición real de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles