DESCUBRIR
×
Loading ...

Ejemplos para un proyecto de Six Sigma

Actualizado 23 marzo, 2017

Six Sigma es una metodología de mejora del proceso de las empresas que se utiliza para mejorar la calidad mediante la identificación y eliminación de defectos o errores de proceso. La metodología se basa en técnicas bien establecidas y bien probadas. Para iniciar un proyecto de Six Sigma, el primer paso que deben tomar los gerentes del proyecto es conceptualizar, redactar y presentar los estatutos del proyecto Six Sigma.

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Identificación

El proceso de Six Sigma es una metodología de mejora que consta de cinco fases bien establecidas: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar (en inglés corresponde a las siglas DMAIC). La fase de definición establece las razones para poner en marcha el proyecto Six Sigma e incluye la investigación y redacción de los estatutos de Six Sigma.

Loading ...

Los estatutos

Los estatutos del proyecto Six Sigma cuenta las razones y beneficios de un proyecto Six Sigma a las partes interesadas. Por ejemplo, un proyecto Six Sigma se traducirá en cambios en los procesos, funciones laborales y la asignación de recursos. Los beneficios del proyecto deben estar bien definidos y se vende a las principales partes interesadas y a los miembros del equipo del proyecto.

Ejemplo

No existe un formato estándar para una estatuto del proyecto Six Sigma. Depende del estilo de comunicación del director del proyecto Six Sigma. Pero, en general, debe incluir la siguiente información: modelo de negocio, planteamiento del problema; declaración de la meta; declaración del alcance, costos de mala calidad, los recursos requeridos y las métricas clave de rendimiento. Cada una de estas áreas son de interés para la alta dirección y los interesados.

Loading ...
Loading ...