Cómo contestar a preguntas en una entrevista

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una entrevista de trabajo puede ser estresante, pero presentando una imagen positiva y de confianza ante el entrevistador, reducirá la presión. A pesar de que te preguntarán sobre tu historial de trabajo, es probable que tu experiencia profesional reciente sea más importante. Estar preparado para la entrevista puede marcar la diferencia y te hará sentir menos ansiedad. La diplomacia es un elemento clave en las entrevistas de trabajo exitosas que puede conducirte al empleo adecuado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate para responder a las preguntas sobre tu empleo anterior. Proporciona los nombres de las empresas u organizaciones para las que trabajaste, junto con los tipos de funciones que desempeñaste. También tendrás que dar las fechas de inicio y fin del empleo y el monto del salario que ganabas. Habla con franqueza acerca de tus tareas y da detalles específicos.

  2. 2

    Relaciona las responsabilidades que tenías en otros puestos de trabajo con las condiciones requeridas para el cargo que estás solicitando. Demuestra cómo tu experiencia está directamente relacionada. Se honesto acerca de lo que hiciste, ya que es probable que el entrevistador compruebe tus referencias.

  3. 3

    Cuando se te pregunte por qué estás dejando tu posición actual, di que quieres un desafío y oportunidades de progreso. Señala que recientemente has finalizado otros studios, por lo que estás buscando un trabajo acorde con tus calificaciones adicionales.

  4. 4

    Da ejemplos concretos sobre cómo manejas problemas específicos en tu posición actual o anterior. El entrevistador querrá saber de qué manera has contribuido al éxito de la empresa. Si bien este es un buen momento para hablar acerca de tus logros, mide tus respuestas para demostrar que cumples con los requisitos esenciales para este trabajo.

  5. 5

    Encuentra la forma de proyectar tus debilidades como potenciales fuerzas. El entrevistador te preguntará cuáles son tus principales fortalezas y debilidades. Muestra cómo el cambio de algunos de tus hábitos de trabajo más débil ha mejorado tu productividad y tu rendimiento. Los empleadores generalmente reciben favorablemente el desarrollo de mejores destrezas en la organización y administración del tiempo.

  6. 6

    Pon énfasis en los activos que aportarías a la empresa. Aprende más del empleador antes de la entrevista. Tus metas deben ser similares a las de la empresa. Al conocer más sobre la misma, puedes centrarte en cómo marcar una diferencia. Demuestra lo bien que te vendriá este empleo por tu experiencia y calificaciones profesionales. Deja que el entrevistador sepa que tienes las habilidades que necesita.

  7. 7

    Relaciona tus metas a largo plazo con lo que hace la compañía. La mayoría de los entrevistadores te preguntará acerca de sus ambiciones. Cuando respondas, de algún modo haz referencia a la posición para la cual estás siendo entrevistado. Podrías mencionar que a medida que mejoras tus habilidades y asumes nuevas responsabilidades, te ves convirtiéndote en uno de los empleados de mejor desempeño de la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles