Cómo responder a la pregunta "¿qué cualidades te hacen único para este trabajo?"

Escrito por jared lewis | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo responder a la pregunta "¿qué cualidades te hacen único para este trabajo?"
Hablar sobre tus cualidades únicas en una entrevista requiere de confianza y preparación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Conseguir una entrevista de trabajo es generalmente la mitad de la batalla cuando se trata de conseguir un trabajo o transitar de una carrera a otra. La otra mitad por lo general implica hacerte tu camino a través de las preguntas complicadas de la entrevista de trabajo diseñadas para ver qué tipo de respuestas creativas se te ocurren. Cómo responder a la pregunta "¿Qué cualidades te hacen único para este trabajo?" puede desempeñar un papel importante en superar a otros competidores al puesto de trabajo para el que estás siendo entrevistado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de tus cualidades. No se puede responder a esta pregunta en una entrevista si no sabes cuáles son. El entrevistador quiere saber realmente lo que te distingue de los demás candidatos. Así que respuestas simples, como decir que eres un trabajador duro, no será suficiente. Profundiza más para encontrar respuestas específicas que te diferencien de tu competencia. Apréndete esta lista de arriba a abajo de modo que seas capaz de citarla en el momento justo.

  2. 2

    Practica dar tus respuestas en voz alta delante de un espejo y con un familiar o un amigo. Sé consciente de tu lenguaje corporal y entrega. Debes mostrar confianza, pero no parecer demasiado confiado. Al mismo tiempo, debes ser capaz de mirar al entrevistador a los ojos y ofrecer una respuesta sucinta e inteligente.

  3. 3

    Responde con una indicación de que te has preparado para la entrevista de trabajo. Investiga el puesto de trabajo de antemano y aprende todo lo que puedas sobre la compañía, tal como su participación en el mercado, los productos y servicios que comercializa, quiénes son sus principales clientes e incluso qué otras oportunidades puede haber dentro de la organización. Responde de tal manera que cada cualidad que mencionas se relaciona con una responsabilidad específica del trabajo para el cual estás aplicando.

  4. 4

    Nombra tus cualidades más importantes primero. De esta forma, si el entrevistador te interrumpe prematuramente durante tu respuesta, puedes estar seguro de que él sabrá cuáles son tus cualidades más importantes.

  5. 5

    Resalta una formación específica o certificaciones que hayas recibido y sean relevantes para el trabajo para el cual estás aplicando. Tienes sólo un corto periodo de tiempo para impresionar al entrevistador y necesitas ser capaz de diferenciarte de otros candidatos. Estas respuestas deben ser lo más específicas posibles, así que evita listar cualidades generales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles