DESCUBRIR
×

Cómo controlar el cabello delgado, alborotado y erizado

El cabello erizado se produce debido al aire seco y a la electricidad estática. El bajo índice de humedad causa que la cubierta exterior del pelo sea más susceptible a la electricidad estática provocando un peinado salvaje y rebelde que hace que muchas mujeres recorran a un pañuelo o a un sombrero. La clave para controlar el cabello fino y erizado es humectarlo en la ducha y aplicar productos y trucos para mantenerlo bajo control.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Lava tu cabello con un champú y un acondicionador humectante. Estos productos le proporcionarán humedad al cabello incluso en el tiempo frío y seco. Permite que el acondicionador permanezca en el cabello durante tres a cinco minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

  2. Aplica un acondicionador sin enjuague a lo largo del cabello después de salir de la ducha y antes de peinarte. Este producto le agregará una humectación adicional y peso al cabello.

  3. Seca y peina tu cabello con un secador iónico. El secador le agrega una carga negativa a la cabellera, creando un equilibrio que eliminará la electricidad estática que provoca el pelo erizado.

  4. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de suero o gel para el cabello durante o después de peinarlo. El producto le agrega peso al cabello evitando que se erice apenas salgas. Elige productos que no contengan alcohol ya que éstos le quitarán la humedad.

  5. Frota una toallita para la secadora, que controla la estática, sobre tu cabello. No sólo te ayudará a reducir la electricidad estática, también te dejará un aroma claro y fresco.

  6. Lleva una botella de viaje de laca para el cabello y un cepillo pequeño en el bolso. Rocía el cepillo con una capa de laca y pásalo sobre el cabello cuando tienes problemas con los pelos erizados en el camino.

Necesitarás

  • Un champú y un acondicionador humectante
  • Un acondicionador sin enjuague
  • Un secador iónico
  • Un suero para el cabello o gel
  • Toallitas para la secadora
  • Una botella de viaje de laca para el cabello
  • Un cepillo pequeño