Cómo controlar los pensamientos de celos

Escrito por melissa morang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar los pensamientos de celos
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los celos pueden manifestarse de varias maneras, tales como estar celosa por el ascenso de un compañero de trabajo o un esposo hablando con otra mujer. "Psychology Today" resume muy bien los celos al describir que son "una reacción al percibir una amenaza". Ya sea que la amenaza es real o no, eso no importa, los celos pueden causarte dolor emocional, sufrimiento y arruinar tus relaciones personales. La buena noticia es que éstos pueden ser controlados, pero la mala noticia es que te puede tomar un tiempo, con varios contratiempos a lo largo del camino, antes que puedas vencerlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la raíz de tus celos. Necesitas estar un tiempo a solas y pensar qué es lo que causa tus celos. Después de todo, no puedes componer algo si no conoces la causa. Tal vez has sido engañada en el pasado o tu padre engañó a tu mamá. Escribe las cosas que vengan a tu mente. Ahora necesitas dejar ir estas cosas. Confirmate que estas cosas sucedieron en el pasado y mira hacia el futuro. Continúa recordándote que estás cosas están en el pasado.

  2. 2

    Aprende a amarte. Este es un proceso continúo y no pasa de la noche a la mañana. Aún así, no puedes vencer los celos si no crees realmente en ti misma y si sufres de baja autoestima. Cada día recuérdate que eres una buena persona y que mereces ser amada. Cuando estés deprimida date una buena charla para levantarte el ánimo.

  3. 3

    Utiliza la visualización para controlar los celos. Imagínate en tu lugar favorito y piensa en un momento doloroso que te ha causado celos profundos, siente el dolor por lo menos un minuto. Detén el ejercicio y toma nota de tus sentimientos. Haz de nuevo la prueba de este ejercicio otro día y visualiza tu lugar favorito. Esta vez, siente el sol dándote la energía para sobrellevar cualquier celo y sentimiento de dolor. Siente el nuevo tipo de control que has adquirido. Imagínate que puedes volver a revivir este momento de celos de la manera que quieras. Recuerda que ahora tienes el control y la sabiduría. Este ejercicio te enseña que puedes controlar tus emociones y manejar tus sentimientos de celos.

  4. 4

    Habla con la persona que te provoca los celos. Explícale que necesitas su ayuda para vencer los celos y que tal vez necesites llamarlo cuando él se quede trabajando hasta tarde, por ejemplo. Calmadamente déjale saber que estás tratando de controlar y vencer tus celos. Te volverás más segura en tu relación y tal vez menos celosa cuando veas que él quiere hacer un esfuerzo.

  5. 5

    Maneja tu ansiedad. Los sentimientos de ansiedad contribuyen a los celos. Practica yoga, es útil y relajante. Trata de dormir lo suficiente y comer bien. Sal a caminar. Hagas lo que hagas, no olvides cuidar de ti misma, para relajarte y poder lidiar con la ansiedad y los celos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles