Cómo convencer a tu profesor de tomar una curva

Escrito por leyla norman Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convencer a tu profesor de tomar una curva
Los profesores no suelen querer cambiar su sistema de calificación. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

Hacer que tu profesor cambie tu puntuación o las de toda la clase es una tarea difícil, y puede no funcionar siempre. Afrontar la situación con calma y racionalmente, sin embargo, puede convencer al profesor de que es una buena idea. Con tu investigación sobre el tema hecha y una actitud dispuesta para hacer trabajo adicional, quizás puedas tener éxito.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No pidas a tu profesor que tome una curva si ha establecido desde el primer día de clase que no lo hará. Sus clases pueden tener la reputación de ser difíciles de pasar, pero es importante no intentar convencerle si ya ha dicho que no. Corres el riesgo de que te puntúe con mayor severidad y de que tenga una opinión negativa sobre ti.

  2. 2

    Descubre cuántos estudiantes en la clase han reprobado o están a punto de hacerlo. Evita parecer como si intentaras reunir información para hacer frente al profesor o que le desprecias y quieres a toda la clase de tu lado para demostrarle que es mal profesor. Sin embargo, tienes que asegurarte de que el resto de la clase lo ha hecho tan mal como tú y de que tu puntuación no es sólo una de las pocas malas si pides un cambio.

  3. 3

    Acércate al profesor durante el horario laboral o pide una cita. Este horario es el mejor momento para discutir un problema como que la clase necesite una curva para aprobar. Tendrás más tiempo para discutir racionalmente la situación que si intentas pillar al profesor antes o después de clase. Puedes exponer mejor tus argumentos para ello cuando tengas tiempo también para hablarlo.

  4. 4

    Estudia al profesor antes de hablar con él. Aprende sobre lo que le gusta y lo que no, cuáles son sus metas para la clase y qué le disgusta o le hace feliz. Tómate tiempo para preparar tus argumentos para una curva, para encajar con su personalidad. Puedes enfatizar que muchos estudiantes fueron a tutorías regularmente, pero no lo encontraron efectivo. Por tanto, sus puntuaciones no mejoraron.

  5. 5

    Usa cualquier prueba que hayas reunido de otros estudiantes sobre sus experiencias estudiando y aprobando la clase. Puedes incluir una opinión de uno o dos de los estudiantes que apoyan tu petición de una curva.

  6. 6

    Pide trabajo adicional o una prueba si el profesor no accede a una curva. Esto demuestra que deseas trabajar para hacerlo bien en clase. La estimación de tu profesor hacia ti probablemente se incrementará cuando pidas hacer trabajo en vez de una curva.

  7. 7

    Habla con cortesía y con respeto al profesor durante tu conversación. Evita hablar peste de él cuando salgas de la reunión si no te concede una curva. Continúa trabajando y estudiando duro en clase para demostrar de forma silenciosa que deseas hacer lo necesario para que el trabajo quede terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles