Cómo conversar con un niño de cinco años sobre sexo

Escrito por philippa jones | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo conversar con un niño de cinco años sobre sexo

Conversa sobre el sexo en situaciones cotidianas para que se sienta natural.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Abordar temas tabú como el sexo puede ser difícil en el mejor de los casos y mucho más con un niño de cinco años de edad. Una pregunta típica e incómoda que se hace es: "¿De dónde vienen los bebés?". Saber cómo hablar con un niño pequeño para explicar los hechos de la vida de una manera comprensible es un reto para un maestro o padre. Sin embargo, es posible tener una conversación honesta, sin vergüenza, miedo o incomodidad. Los niños de esta edad quieren respuestas sencillas y no complicadas, así que atente a lo básico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia una conversación con el niño para abrir la comunicación entre ustedes. Elige un lugar cómodo y familiar, como una sala de estar o el dormitorio. A la hora del baño, enseña a tu hijo acerca de las partes del cuerpo, señalando que "esta es tu nariz, este es tu brazo, este es tu pene". Dales hechos reales para construir un punto de partida.

  2. 2

    Relájate y estáte tranquilo. Actuar con nerviosismo puede ser señal para el niño de que algo está mal. Trata de hablar sobre el sexo de manera casual y natural, de lo contrario el niño tendrá connotaciones negativas con el tema.

  3. 3

    Responde a tu hijo con una pregunta, cuando te pregunten sobre el sexo. Confirma exactamente la información que desea saber. Por ejemplo, si te preguntan, "¿cómo crece el bebé dentro de ti?", responde con, "¿quieres decir de dónde vino el bebé o cómo se alimenta?"

  4. 4

    Utiliza explicaciones simples de información complicada. Los niños de cinco años de edad son curiosos, pero incapaces de comprender ideas complejas para formular respuestas básicas, tales como "mamá tiene huevos especiales dentro de su vientre, que se reunieron con los huevos especiales de papá y crearon un pequeño bebé."

  5. 5

    Sé honesto con tus datos. No evadas el tema. Por ejemplo, si una imagen sexual aparece inesperadamente en la televisión y el niño pregunta: "¿Qué están haciendo?" Dile al niño: "Ellos están teniendo relaciones sexuales, lo cual es una manera en que un hombre y una mujer se muestran su amor mutuo".

  6. 6

    Felicita a tu niño por sentirse confiado de hacerte preguntas. Di "¡Buenas preguntas! Pregúntame más en cualquier momento". Esto elimina los límites que enfrentas respecto al sexo por lo que se convierte en un tema cómodo para hablar cuando el niño crece.

  7. 7

    Habla sobre el sexo en situaciones cotidianas. Por ejemplo, si estás en el parque y dos perros están copulando y si notas que el niño mira, dile al niño: "Los perros están apareándose, lo que significa que están tratando de hacer un nuevo cachorro al tener relaciones sexuales".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media