Cómo convertirse en un maestro para sordos

Escrito por jared lewis | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un maestro para sordos
Los profesores de sordos utilizan el lenguaje de señas y otras técnicas de comunicación. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los docentes de educación especial que enseñan a estudiantes con alguna clase de discapacidad deben tener una amplia educación y formación antes de obtener una licencia para poder enseñar. En muchos departamentos de educación, se puede obtener la especialización para educar a los sordos. Los programas se ofrecen tanto a nivel de licenciatura como de posgrado. Convertirse en un maestro de educación para sordos requiere de bastante paciencia y esfuerzo. Se espera que los estudiantes aprendan una gran variedad de técnicas de comunicación para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes sordos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga los programas de educación para sordos para determinar cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Considera el costo, la ubicación y la longitud del programa. Lo más importante es que el programa esté acreditado por el Consejo de Educación para Sordos. Esta agencia es un organismo reconocido a nivel nacional que establece normas para los programas educativos para sordos.

  2. 2

    Inscríbete en las clases y completa tu licenciatura. Los programas de licenciatura en educación de sordos pueden tomar de 4 a 5 años en completarse. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que muchas escuelas requieren un 5to año de cursado más allá de los tradicionales 4 años que requieren la mayoría de los demás programas de grado. Estos programas normalmente consisten en clases que son 2 cursos de educación general y cursos de formación especializada en la enseñanza para sordos. Algunas escuelas que ofrecen estos programas son: Universidad de Arizona, Universidad de Tulsa, Universidad de Arkansas-Little Rock, Universidad de Hartford, Universidad de California en San Diego y la Universidad Estatal de Michigan.

  3. 3

    Logra un título de maestría en el campo de la enseñanza para sordos o de educación especial con énfasis en la educación de sordos. Los programas de maestría ofrecen un mayor nivel de formación especializada. Muchos estados requieren un mínimo de grado de maestría para servir en cualquier área de educación especial. Normalmente se tarda aproximadamente 1 año luego de obtener la licenciatura para completar un programa de maestría.

  4. 4

    Obtén tu licencia de enseñanza. Los 50 estados requieren que los maestros de educación especial cuenten con una licencia para poder enseñar. Al igual que con los programas tradicionales de enseñanza, los profesores de sordos deben pasar exámenes para certificar su conocimiento en el campo en el que trabajan. Una vez que hayan pasado esos exámenes de certificación, el estado emitirá su licencia de enseñanza.

  5. 5

    Busca puestos de trabajo en diversos empleadores. Los profesores de sordos no tienen que trabajar necesariamente en el sistema escolar público. También trabajan en las escuelas hogar, en las residencias para estudiantes sordos y en escuelas de día para personas sordas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles