Cómo convertirse en un operador de proyección de películas en el cine

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un operador de proyección de películas en el cine
El celuloide va por el camino de los dinosaurios, por lo cual los proyeccionistas de cine necesitan habilidades que se transfieran bien. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los proyeccionistas de películas preparan y operan los proyectores para exhibir películas a la audiencia. No se requieren habilidades especiales para convertirse en un operador de proyección de películas en un cine, ya que la mayoría son entrenados en el trabajo. Tener algunas habilidades de fotografía y producción cinematográfica, no obstante, te hará más competitivo para este puesto. Aún así, los trabajos de proyeccionistas de cine están en decadencia, a medida que las salas de cine se inclinan hacia el cine digital. Esto es estimulado en parte por el crecimiento del Imax y las películas en 3D, las cuales no pueden proyectarse como una película tradicional. Algunos cines especializados, como los cines de exteriores, de universidades y de empresas de producción de películas, continúan empleado un número limitado de proyeccionistas de cine.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere habilidades y experiencia general en tecnología de la información. Ya que las películas se orientan hacia el cine digital, el rol del proyeccionista está desplazándose hacia una persona que pueda programar pantallas desde una única computadora así como lo hacen los controles del equipo tradicional para asegurar que las películas se reproduzcan correctamente. Familiarízate con los requerimientos de la proyección digital, como las descargas de películas, el manejo de discos duros, el mantenimiento de las máquinas de proyección digital y el manejo de luz.

  2. 2

    Busca la oportunidad donde los trabajos todavía sean abundantes. En lugar de confiar en los cines de cadenas, los cuales rápidamente están recortando los trabajos de proyeccionistas, opta por museos, universidades, empresas de producción, estudios de entretenimientos profesionales, empresas de entrenamiento y las fuerzas armadas, donde los trabajos de 35 milímetros tradicionales son mayores en número. Los barrios de la zona roja pueden ser el último bastión de los proyeccionistas de cine comunes.

  3. 3

    Demuestra que tienes habilidades auxiliares que te permitan trabajar en más funciones dentro del cine aparte de la cabina de proyección. Además de saber cómo operar la maquinaria como los proyectores DLP comunes, deberías poder cortar y empalmar o editar películas y hacer reparaciones de equipos. Demuestra que puedes manejar el inventario, hacer informes detallados y que tienes razonable experiencia de servicio al cliente. Hablar en público también puede ser útil ya que los proyeccionistas a menudo son llamados para usar el sistema de magafonía del cine cuando hay emergencias. Además, se te puede pedir que entrenes otros empleados para usar el equipamiento de proyección, ya que incluso los cines con 12 pantallas tienen más de uno o dos proyeccionistas en el personal.

Consejos y advertencias

  • Consigue entrenamiento en proyección en IMAX. Esta requiere algo de programación en DOS así como aprender software patentado para la gestión de sonido. Además, tiene requerimientos especiales de iluminación que implica que los cines que reproducen películas IMAX necesitan un proyeccionista dedicado en la sala todo el tiempo.
  • Aparte de aquellos que están dedicados a la proyección IMAX, los puestos de proyeccionista de cine son empleos y no carreras. El United States Bureau of Labor Statistics (la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos) estiman que había sólo 9.440 empleos de proyeccionistas cinematográficos en mayo de 2010, y se les pagaba un salario medio por hora de US$9,79.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles