Uso correcto de los pronombres compuestos en inglés

Escrito por melissa gray | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso correcto de los pronombres compuestos en inglés
Los pronombres deberán concordar en número, persona y género con los que le preceden. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La buena redacción comienza con una buena gramática. Cuando hablamos de pronombres compuestos, recuerda que usar la construcción "you and I" (tú y yo) es más una lección de etiqueta en la redacción que una regla de gramática verdadera. El Manual de Estilo de Chicago indica que los pronombres imitan las propiedades de los sustantivos y deberán estar en concordancia con "su precedente en lo que respecta a número, persona y género. Algunos usos especiales de los pronombres deberán ser notados". Los pronombres compuestos son más que un posesivo o sustantivo común actuando como el sujeto de un objeto directo. El comprender algunas reglas generales acerca del uso de los pronombres compuestos te ayudará a usar los pronombres de manera apropiada y consistente.

Como sujetos

Cuando un sujeto compuesto involucra a dos o más personas, será preferible usar "their" (suyo), "they" (ellos) y "our" (nuestro) en lugar de usar pronombres en singular para representar a cada persona. Por ejemplo, "Charles and Ann are taking a walk" (Charles y Ann están dando un paseo) sonará extraño si se escribe "He and she are taking a walk" (Él y ella están dando un paseo). "They are taking a walk" (Ellos están dando un paseo) sería la elección más lógica. En el mismo ejemplo, si una oración precedente presenta a una sola persona, podrías nombrar a esta nueva persona y usar un pronombre. "He and Ann are taking a walk" (Él y Ann están dando un paseo).

Como objetos directos

El uso de un pronombre compuesto posesivo "their" y "our" pueden agregar interés a la redacción y evitar repeticiones. "Michael and Jonathan are waiting for Michael and Jonathan's mother" (Michael and Jonathan están esperando a la mamá de Michael and Jonathan) quedará mejor si se escribe: "Michael and Jonathan are waiting for their mother" (Michael and Jonathan están esperando a su madre).

En el libro The Elements of Style, escrito por William Strunk Jr. y E. B. White se alienta a los escritores a que reconstruyan una oración cuando el antecedente es indefinido. Usar un antecedente en plural o eliminar el pronombre son "estrategias para evitar un sobreuso de 'he' o 'she' que podría resultar molesto, o el énfasis no intencional del masculino". Por ejemplo: "A baker must consider his customers' food allergies" (un panadero debe tomar en consideración las alergias a los alimentos de sus clientes) puede ser reescrito de las siguientes maneras: Bakers must consider their customers' food allergies (Los panaderos deben tomar en consideración las alergias a los alimentos de sus clientes) o "The baker must consider customers' food allergies" (El panadero debe tomar en consideración las alergias a los alimentos de sus clientes).

Pronombres comunes compuestos

Ya sea que un sustantivo sea común o posesivo, generalmente las reglas a seguir para usar un pronombre en su lugar continúan siendo las mismas. Con los sustantivos comunes, recuerda que hay una distinción entre plural y compuesto. En el ejemplo "The balls are in the locker" (las pelotas están en el armario), el sustantivo común "balls" es plural porque hay más de una pelota. El sustantivo será compuesto si hay más de un sujeto, como en el ejemplo "The bat and balls are in the locker" (El bat y las pelotas están en el armario).

Tanto el plural como el sujeto compuesto son reemplazados por el mismo pronombre "they" (ellos). Debido a que usan el mismo pronombre, puede que necesites ubicar la oración en contexto para determinar si el sujeto u objeto es plural o compuesto.

Construcciones a evitar

Puede que te hayan enseñado a usar "Sara and I" (Sara y yo) en lugar de "me and Sara". Esta lección de etiqueta te recuerda considerar a la otra persona antes que a ti mismo; no significa que deberás usar la construcción "Sara and I" en todas las situaciones.

Quita el segundo pronombre personal de una oración para determinar si deberás usar "I" o "me". Por ejemplo, "There are enough cookies for Sara and I to share" (Hay suficientes galletas para que Sara y yo las compartamos) se convierte en "There are enough cookies for I to share". El usar un sujeto singular te hace notar que "I" deberá cambiarse a "me".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles