Cuáles son algunos problemas de lógica para los estudiantes del habla

Escrito por carol poster | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunos problemas de lógica para los estudiantes del habla
Los estudiantes estudian la lógica para mejorar sus discursos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los problemas de lógica para los estudiantes del habla se pueden definir de dos formas: en primer lugar como los errores lógicos o falacias que se encuentran en los discursos estudiantiles, y el segundo como el problema de los conjuntos de estudio de los alumnos del habla para mejorar su razonamiento lógico. Idealmente, los boletines de problemas deben ser diseñados para hacer frente a los errores de razonamiento más comúnmente encontrados en los discursos estudiantiles.

Otras personas están leyendo

Validez lógica

Se dice validez lógica a las relaciones entre las partes de un discurso en lugar de la relación entre los elementos de un discurso y el mundo exterior. La validez lógica y exactitud fáctica se determinan de manera diferente. Un discurso puede ser lógico o formalmente correcto y, sin embargo los hechos materialmente incorrectos, o viceversa.

Invalidez formal e incorrección de hechos

Los silogismos siguientes ilustran la diferencia entre la invalidez formal o lógica, y la incorrección de hecho o de material. (1) Todos los caniches son perros. Los collies son perros. Por lo tanto collies son caniches. (2) Todos los caniches son de color púrpura. Rover es un caniche. Por lo tanto Rover es morado. (3) Todos los perros son quadripeds. Un caniche es un quadriped. Por lo tanto, un caniche es un perro. El silogismo (1) es formalmente válido porque la declaración "collies son perros" implica que algunos perros son collies pero no todos los perros son collies. La mala lógica puede llevar a la audiencia de premisas verdaderas a una conclusión falsa. El silogismo (2) es formalmente válido, pero materialmente incorrecto. Si todos los perros eran púrpura, los caniches serían púrpura, pero los perros no son de color púrpura. En el silogismo (3), tanto las premisas y la conclusión son verdaderas, pero el silogismo es formalmente válido porque la conclusión no se sigue de las premisas, la segunda premisa permite quadripeds, como los gatos, que no son perros.

Falacias

Las falacias son errores lógicos frecuentemente encontrados en los discursos. Aprender a identificar falacias es considerado especialmente importante para educar a los estudiantes para ser votantes informados en las sociedades democráticas, capaces de juzgar si los discursos políticos contienen argumentos válidos o no. Muchas falacias comunes se basan en deducciones que no se derivan de los locales. El argumento ad hominem es una de las falacias más comunes. Argumentar ad hominem significa atacar a una persona e inferir algo sobre la calidad de la argumentación de la persona desde el aspecto de la persona que está siendo atacado. Así, por ejemplo, alguien podría afirmar "No se puede confiar en las políticas monetarias de X porque malversó el tesoro". En realidad, un político corrupto podría perfectamente tener argumentos válidos acerca de la política económica. Por lo tanto, los votantes tienen que separar los dos temas.

Pedagogía Lógica

En la enseñanza de los problemas de lógica, la mayoría de los instructores comienzan con un resumen de los principios generales del razonamiento inductivo y deductivo, a continuación, introducen falacias, y, finalmente, hacen que los estudiantes analicen los discursos completos de problemas lógicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles