¿Cortar tu pelo en capas hace que tu cabello se vea más grueso?

Escrito por sophia darby | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cortar tu pelo en capas hace que tu cabello se vea más grueso?

Incluso las capas sutiles alrededor de la cara pueden hacer una enorme diferencia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si sigues luciendo ese estilo de un sólo largo, es hora de aumentar el volumen e insertar algunas capas en ese peinado gastado. Las capas pueden hacer que tu pelo se vea más abundante y te dará muchísimas más opciones de estilo que las que el pelo de un sólo largo puede ofrecer.

Otras personas están leyendo

Cuándo funciona

¿Tienes pelo ondulado o rizado? Si es así, las capas son un pasaje de ida al pelo más abundante y grueso. Al pedir a tu estilista que te corte el pelo en capas, harás que la parte de arriba de tu cabellera sea más ligera. Hacer esto cambiará por completo tu estilo y podrás obtener mucho más volumen en tu pelo. Si tienes pelo delgado y ondulado que generalmente cuelga lacio, con las capas realmente notarás la diferencia. Si además, las peinas de la manera correcta, puedes ir de "pelo plano y aburrido" a largo y sexy en un segundo.

Cuándo no funciona

Desafortunadamente, si tu pelo es liso y grueso, las capas no van a hacer que se vea más delgado por si solo. Con eso en mente, algunas capas que se peinan adecuadamente pueden dar a tu pelo liso algo de movimiento y fuerza. Por supuesto, si rizas tu pelo con un rizador o tubos calientes regularmente, entonces la regla del pelo crespo se aplica y las capas ayudarán a darte más volumen con este estilo. Cuando realmente no funciona es cuando tienes pelo muy delgado y tienes capas más cortas en tu pelo. Esto tendrá el efecto completamente opuesto y esas capas cortas de hecho harán que tu pelo se vea aún más plano.

Cómo hacerlo correctamente

Si vas a tomar el riesgo y conseguir esas capas, bien por ti. Ahora tienes que asegurarte de que sea hecho de la manera correcta, para conseguir el máximo efecto. Pídele a tu estilista capas largas. Si tu pelo llega hasta los hombros o más allá, pide que las capas comiencen en tu barbilla. Si tu cabello llega hasta la pera entonces las capas deberían comenzar en tus mejillas. No lo pidas más corto que esto, porque hará que tu pelo sea más difícil de peinar.

Peinando las capas

Conseguir el máximo beneficio de estas capas largas residirá en tener las herramientas y trucos de peinado correctos. Un cepillo redondo, usado mientras te secas el pelo con secador, puede dejarte el pelo suave y abundante. Los tubos calientes y los de velcro pueden crear esas ondas súper sexy en tu pelo, dignas de la alfombra roja, tal como las que lucen las celebridades. Si tienes pelo rizado, querrás usar ese cepillo redondo primero para suavizar tu pelo y luego poner los rizos perfectos con los tubos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media