Peinados para una cara con forma oblonga

Escrito por melanie j. martin | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados para una cara con forma oblonga
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si tienes una cara con forma oblonga, esto significa que tu rostro es largo y estrecho. Las caras de este tipo pueden ser rectangulares o con una forma más ovalada; en otras palabras, pueden ser cuadradas o redondas en la línea de la mandíbula y en la parte superior de la cabeza. A diferencia de una cara con forma ovalada, un rostro tipo oblongo, es un 60% más largo que ancho. Esta longitud puede ser bastante notoria, en especial si no eliges ser cuidadosa al respecto. Afortunadamente, hay muchos trucos que puedes poner en práctica para dar volumen a los costados de tu cabello para hacer que tu cara parezca más ancha y balanceada.

Otras personas están leyendo

Corte elegante

Puedes cortarte el cabello y agregarle capas para hacerlo más ancho. Sólo necesitarás un estilo en el que no se acumule volumen en tu parte superior. Si la elegancia es lo tuyo, no te preocupes; agregar volumen no significa que tu pelo va a quedar enmarañado. Pruébate un corte con flequillo largo que baje hasta tus cejas, lo que hará que tu cara parezca más pequeña de lo que es. La capa de la parte superior debería ser larga, y caer al menos hasta la base de tus orejas, con las capas inferiores esculpidas hacia el interior del cuello.

Corto y ondulado

El cabello ondulado puede resultar en una linda melena con volumen a los costados. Si tienes cabello rizado, debe ser difícil hacer que su volumen se reduzca, así que opta por llevar un estilo más largo si no crees que puedas dominar tu cabello para hacer que su volumen se reduzca en la parte superior. De otra manera, prueba usar una melena en capas que vaya hacia abajo a alrededor de tu mentón, disminuyendo en volumen en la zona de tu cuello. Eleva tus ondas "arrugándolas" mientras las secas, o deja que tu pelo rizado se seque naturalmente al aire libre de forma que no quede "hinchado".

Flipando

Haz crecer el largo de tu cabello haciendo que esté enmarañado, y aumenta el volumen en sus costados moviendo rápidamente los extremos de tu pelo. Prueba un corte con muchas capas, y en el cual las capas finales caigan debajo de tu mentón. Deberían caer un poco más allá de tu cuello. Tener muchas capas hará que sea fácil hacer que tu estilo tenga mucho volumen. Un flequillo largo que recorra tu cara también hará que tu rostro parezca más pequeño y le dará un estilo original.

Largo y ondulado

Si quieres usar pelo largo, asegúrate de que podrás obtener uno con mucho volumen. Un cabello con volumen, rizado u ondulado puede "achatar" tu cara de forma oblonga; en cambio, el cabello largo y recto como una tabla no lo hará. Las capas son tus mejores aliadas, así que aumenta su volumen. También divide tu cabello a los costados, pues si está demasiado recto hará tu rostro se vea más alargado. Un flequillo largo cepillado y que atraviese tu frente realmente funcionará para ti, y te dará un estilo más misterioso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles