¿Se pueden cortar las persianas enrollables para que quepan en mi ventana?

Escrito por gail sessoms | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden cortar las persianas enrollables para que quepan en mi ventana?
No todas las ventanas son del mismo tamaño. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las persianas enrollables son una alternativa barata para cubrir ventanas que cuestan más (pero pueden ser más elegantes). La persiana enrollable básica tiene material de persiana envuelta alrededor de un rodillo de madera hueco que contiene un resorte. Como uno de los extremos del rodillo es removible, es posible cortar la persiana para que quepa en ventanas de diferentes tamaños. El método para cortar el rodillo de la persiana para que quepa depende del diseño de la misma.

Otras personas están leyendo

Persianas enrollables

Las ventanas enrollables se consiguen en diferentes colores, telas y texturas, incluyendo materiales impermeables y los que restringen la luz u ofrecen aislación. El mecanismo de la persiana enrollable implica ajustar la tensión del resorte cuando la persiana se sube o se baja. Un extremo del rodillo tiene una tapa de metal circular con un alfiler que se extiende desde la tapa. El otro extremo del rodillo tiene una tapa de metal cuadrada con una lanza extendiéndose desde la tapa. Algunas persianas enrollables están fabricadas para fácil dimensionamiento. Estas persianas tienen rodillos ajustables o material de cortina perforado para un corte fácil.

Instalación

Instalar una cortina enrollable requiere un destornillador y los soportes que vienen con la persiana. Los diferentes extremos del rodillo están diseñados para que quepan dentro de los soportes de instalación. Un soporte tiene una ranura para el extremo de la lanza del rodillo. El otro soporte tiene un orificio para el alfiler del extremo del rodillo. El largo de la persiana no tiene que ser exacto a la superficie de instalación, o al marco de la ventana de exterior. La instalación dentro de la abertura de la ventana requiere un encaje más exacto, que puede requerir comprar una persiana enrollable que sea más larga que la abertura de la ventana y cortar la persiana para que quepa.

Cambiar el tamaño

Cambia el tamaño de las persianas enrollables que tienen rodillos ajustables enrollando completamente la tela de la persiana, cortando la parte de la tela que no se necesita y ajustando el rodillo para que quepa. Corta la tela de la persiana perforada rasgando el material por la costura y ajustándolo al rodillo para que quepa. Para cambiar el tamaño de una persiana enrollable que no tiene un rodillo ajustable o materiales de persianas perforadas, quita el material de la persiana del rodillo y déjalo a un lado. Mide el espacio en el cual vas a instalar la persiana. Mide y marca el rodillo en el punto de corte. La medida del largo del rodillo deberá incluir las tapas de punta a punta. Quita la tapa de metal en el extremo del alfiler del rodillo y corta el rodillo con una sierra. Corta la tela de la persiana para que quepa en el rodillo con el nuevo tamaño, vuelve a unir la tela al rodillo con una grapadora y reemplaza la tapa circular en el extremo del rodillo.

Volver a ajustar la tensión del resorte

Quizás necesitas aumentar la tensión en el resorte dentro del rodillo después de cambiar el tamaño e instalar la persiana enrollable. Después de colgar el rodillo, la persiana puede no enrollarse hacia arriba y abajo de forma correcta. Aumenta la tensión del resorte enrollando la persiana alrededor de dos pies (0,6 m) quitándola de los soportes y enrollando la persiana de forma manual. Reemplaza la persiana enrollable en los soportes y prueba la tensión del resorte. Repite el proceso si el mismo aún no trabaja correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles