Tapizado de automóvil: hazlo tú mismo

Escrito por heather bliss | Traducido por natalia caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tapizado de automóvil: hazlo tú mismo
Puedes tapizar tu automóvil por ti mismo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tapizar el automóvil es una experiencia que requiere tiempo para colocar el cuero y la tela dentro y fuera del automóvil. Un proyecto de tapizado puede ser una empresa simple que requiera herramientas sencillas o puede ser un proyecto complicado que requiera equipamiento industrial más específico. En unos simples pasos, puedes aprender a tapizar un automóvil tú mismo, desde elegir las herramientas hasta identificar los materiales y comprar partes especiales para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Las herramientas

Aprende sobre las herramientas que se utilizan para el tapizado del auto. Para proyectos simples, puedes comenzar con una máquina de coser diseñada para tela para tapizar; algunas tienen una o dos agujas o un punto de cadeneta. Las que utilizan una sola aguja son las clásicas máquinas de coser. Aquéllas que tienen motores más fuertes se utilizan en el proceso de tapizado ya que se necesita más energía para las telas más gruesas. Las máquinas de dos agujas son utilizadas para coser los bordes de cuero de un zapato, técnica utilizada para darle a los bordes de los almohadones esa apariencia acordonada. Las máquinas de punto de cadeneta son utilizadas por profesionales ya que no requieren cambiar la bobina, que es un segundo carrete que provee hilo para asegurar el hilo de coser del carrete. Este tipo de máquina permite utilizar dos carretes de igual tamaño en lugar de uno y una bobina pequeña.

Todos los trabajos requieren herramientas manuales. Las obligatorias para este tipo de trabajo son una tijera o tijera de podar, tenaza, metro para medir, diferentes varas de medir, tiza de sastre y un rotulador que no sea indeleble para hacer marcas sobre los materiales, así como alfileres para tapicería para mantener ordenadas los materiales. También debes tener un set de herramientas mecánicas que incluya pinzas, destornilladores y martillo. Los proyectos que requieran dar forma a espuma se pueden llevar a cabo de mejor manera con un serrucho.

Tapizado de automóvil: hazlo tú mismo
Conoce cuáles son las herramientas para tapizar. (auto d'antan image by danimages from Fotolia.com)

Lidiando con los ganchos

Consigue las herramientas adecuadas para quitar ganchos y colocar el nuevo tapizado. Algunos vehículos más antiguos tienen cierres en las puertas y asientos que son difíciles de quitar sin las herramientas apropiadas. Cuando se planea la restauración del tapizado de un vehículo antiguo, consigue una herramienta para quitar los ganchos de las ventanas y puertas, así como también herramientas para quitar tachuelas y ganchos para poder sacar la tela de los asientos. Utiliza una bordeadora si el trabajo requiere quitar muchos ganchos, que es una herramienta especial utilizada para el tapizado de espacios pequeños. De acuerdo con el "Manual de tapizado del automóvil (Automotive Upholstery Handbook)", la bordeadora depende de un compresor de aire del estilo de un pistón que es capaz de producir 40 psi (2,7 bares) de presión de aire a 4,5 metros cúbicos de presión de aire por minuto. Puedes comprar este tipo de compresor en una ferretería.

Piezas especializadas

Puedes pedir que confeccionen algunas partes, especialmente aquellas que son más específicas o costosas para confeccionarlas tú mismo. Si tienes algunas necesidad en especial, como por ejemplo botones a medida, puedes contactar a alguna tienda de tapizado y ver si pueden confeccionarlos para ti.

Revestimiento de vinilo

La aplicación de vinilo requiere herramientas y accesorios especiales. Si planeas realizar un trabajo profesional, como por ejemplo rociar revestimiento de vinilo en tu tapizado, utiliza una pistola para pintar con un filtro número 80. Al igual que la bordeadora, esta pistola requiere el mismo tipo de compresor; si aún no lo tienes, una pistola para pegar puede ser una opción más económica antes que comprar el equipo completo. Para aplicar vinilo sobre el tapizado, también necesitarás un lanzallamas para secar y reducir el vinilo y hacerlo más flexible y moldearlo alrededor la espuma del asiento.

Tapizado de automóvil: hazlo tú mismo
Automóvil. (auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles