Cortes de cabello para cabello rizado

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por luis manuel montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes de cabello para cabello rizado
Cortes de cabello para cabello rizado. (Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images)

El cabello rizado puede ser bello y fácil de cuidar para los niños si sabes lo básico del cuidado del cabello y lo cortas de manera adecuada. Los niños siempre están a las carrera y no tienen la paciencia para largas sesiones de acicalado y desenredo. Planear el estilo de cabello y corte de tu hijo con anticipación asegurará que el cabello es una fuente de diversión y no de lucha y estrés.

Otras personas están leyendo

Cuidado del cabello rizado

Si tu hijo tiene cabello rizado de manera natural, lo primero que necesitas hacer es aprender a cuidarlo. Ningún corte de cabello en el mundo se verá bien en la cabeza de tu hijo no no sabes cuidar su cabello. El cabello rizado tiende a ser más seco que el cabello lacio, así que busca shampoos y acondicionadores que hidraten. Al cabello rizado le gusta enredarse, así que necesitarás también acondicionador en spray sobre el cabello mojado, para que sea más fácil peinarlo sin dañarlo. Aléjate de los cepillos de cerdas finas, en su lugar opta por los de dientes anchos que son más fáciles en el cabello rizado y que no causan frizz.

Cortes de cabello para cabello rizado
El cabello rizado tiende a ser más seco que el lacio, así que busca shampoos y acondicionadores que hidraten. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Estilos cortos

Para niños y niñas jóvenes, algunas veces un corte de cabello corto es más sencillo de manipular con el cabello rizado. Algunos niños hasta querrán un corte corto para mantenerse frescos en el verano. Mientras el cabello rizado crece, puedes decirle a tu barbero que mantenga los lados cortos mientras los chinos de arriba crecen. Necesitarás asegurarte de usar acondicionador diario para mantenerlo libre de desaliño y frizz. Algunas niñas pequeñas prefieren los cortes cortos también, y los cortes de niñas pueden ser similares a los cortes de niños, con algunos toques delicados alrededor de la cara, como flecos suaves y algunas capas largas. El estilista de tu hijo puede adelgazar el cabello lo suficiente de manera que las capas de rizos acentúen su cara en lugar de disminuirla. Si tu hijo tiene el cabello rizado apretado, como la mayoría de los niños de ascendencia africana, considerar un afro corto puede ser fácil de mantener con aceite regularmente, adornos, usando un pañuelo en la cabeza y un recogido.

Cortes de cabello para cabello rizado
Para niños y niñas pequeñas, algunas veces un corte corto es más fácil de mantener con el cabello chino. (Rayes/Digital Vision/Getty Images)

Estilos largos

Los estilos largo con rizos tienden a funcionar mejor en cabello con rizos sueltos u ondulado que con el cabello muy rizado. Haz que el estilista de tu hijo cree capas largas a través del cabello de tu hija, adelgazándolo en el proceso. Las capas y el adelgazamiento ayudarán al cabello de tu hija para que cuelgue bien en lugar de quedarse en una forma de cono. Las capas también harán más fácil para ti cepillarlo después de aplicar acondicionador en el cabello mojado. Deberá evitar la secadora lo más que se pueda, ya que podrá dañar sus rizos. La mayoría del cabello rizado con un buen corte se verá bonito cuando es secado con secadora con un poco de producto en él.

Cortes de cabello para cabello rizado
Los estilos largos tienden a funcionar mejor en chinos sueltos u ondulados que en los rizos muy rizados. (Kane Skennar/Photodisc/Getty Images)

Estilos trenzados

Los estilos trenzados pueden ser una excelente opción para las niñas pequeñas que tienen el cabello largo y muy chino. Asegúrate de que el estilista de tu hija le dé un corte que sea del mismo tamaño, ya que así será más sencillo trenzarlo. Muchas tiendas de trenzas africanas pueden trenzar el cabello de tu hija en una hora o dos. Deberá dormir con un pañuelo en la cabeza y volverse a hacer las trenzas con frecuencia mientras su cabello crece. Si quieres trenzar el cabello de tu hija tú misma, puedes partirlo en dos secciones y trenzarlo con trenzas francesas desde el frente hacia atrás, asegurándolas con pasadores bonitos. Los rizos sueltos pueden ser trenzados y se ven muy bonitos en una trenza francesa suelta con bonitos adornos colgando alrededor de la cara. Tu hija de seguro se sentirá como una princesa.

Estilos rizados en cabello lacio

Si tu niña quiere un estilo de cabello rizado pero tiene el cabello lacio, existen algunas cosas que puedes hacer. Su corte debe ser un clásico despunte que llegue al hombro o más largo. Algunas personas les hacen a sus hijas un ondulado permanente, pero algunos padres se preocupan por los químicos en estos tratamientos. Si quieres evitar los químicos, intenta colocar en el cabello de tu hija trenzas o rulos. Cuando su cabello se seque, podrás quitarlos y estará rizado. Podrás ayudarla utilizando una plancha caliente para el cabello, pero asegúrate de que no toque la plancha caliente. Recuerda que a menos que tu hija tenga un permanente, todos estos estilos se hacen con el cabello mojado, así que querrás evitarlos en los días lluviosos.

Cortes de cabello para cabello rizado
Algunas personas les hacen permanentes a sus hijas, pero algunos padres les preocupan los químicos utilizados en estos tratamientos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles