Cortes de pelo y estilos para hombres negros

Escrito por marianne moro | Traducido por florencia denise blanes
Cortes de pelo y estilos para hombres negros

Los peinados para hombres negros varían desde una cabeza afeitada hasta largas rastas o trenzas.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los peinados para hombres negros varían desde una cabeza afeitada hasta largas rastas o trenzas. Los hombres afroamericanos tienen que considerar el rizo natural de su cabello y la forma de su cara cuando buscan un peinado que se adapte a su estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Pelo muy corto

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

El pelo puede ser afeitado de manera corta, similar al corte de pelo militar. En el afeitado al rape se pueden dejar patrones geométricos o palabras para un estilo más personal. Una variación de este estilo es el fundido, en el que se corta el pelo más largo en la parte superior y se hace más corto a medida que baja hasta el cuello. Estos estilos requieren frecuentes viajes a la peluquería o al salón de belleza para su mantenimiento.

Cabeza rapada

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

La cabeza completamente rapada elimina la necesidad de cuidar el estilo del pelo naturalmente rizado. Este aspecto elegante requiere afeitado diario, el cual tiene sus propios inconvenientes. Un hombre que elija este estilo debe aplicar cremas especiales para proteger la piel en la parte superior de la cabeza y el cuello frente al peligro de la máquina afeitadora. Salpicar la cabeza con agua fría o aplicar "hamamelis" después del afeitado también ayuda a la protección de la piel.

Rastas

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Las rastas se asociaron por primera vez con la cultura jamaiquina y fueron popularizadas por el músico Bob Marley. Estas gruesas trenzas pueden ser ​​cortas, medianas o largas, llegando hasta la cintura. Las rastas se hacen al girar secciones de cabello en grandes grupos. Este estilo también se puede lograr mediante el uso de un proceso químico caro o peinando hacia atrás y rizando pequeñas secciones de cabello. Se puede utilizar cera o crema durante el proceso de "enredado" inicial para mantener las rastas en su lugar. Las rastas se pueden teñirse de diferentes colores o decorarse con abalorios.

Afro

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Cuando el cabello naturalmente rizado forma una nube alrededor de la cabeza, el resultado es un afro. Este estilo puede ser usado de una pulgada (2,5 cm) a varias pulgadas de alto. Los afros altos eran populares en los años 1960 y 1970 y los estilos más cortos están de moda hoy en día.

Cabello rizado

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los hombres afro-americanos que prefieren un peinado rizado pueden utilizar pomada, una sustancia similar al gel para mantener los rizos en su posición. Disminuir gradualmente la cantidad de pelo en los lados para que los rizos puedan mantenerse es otra manera de lograr este estilo sin pomada o cera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media