Lifestyle

Cosas buenas para poner en un currículum cuando quieres trabajar de camarera

Escrito por nancy lovering | Traducido por nicolás arellano
Cosas buenas para poner en un currículum cuando quieres trabajar de camarera

Si adaptas tu currículum para el caso específico de ser mesera, aumentan tus chances de ser contratada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchas quieren ser camareras. Tienes que tener muchas habilidades, algunas de las cuales se pueden obtener de otros espacios. Persuadir a un posible empleador para que te dé la oportunidad de ser mesera es algo más fácil si incluyes en tu currículum algunos puntos clave que demuestren tu capacidad para el trabajo. Adapta tu currículum específicamente para ser camarera y concéntrate en las habilidades que son directamente relevantes.

Otras personas están leyendo

Habilidades con la gente

Una camarera es la representación de primera línea de un restaurante y puede crear una impresión positiva y de bienvenida con los clientes incluso si la comida no fue del todo buena. Resalta tus habilidades interpersonales que obtuviste de otras posiciones. Muestra que tienes habilidades para atender al cliente, de trabajar en equipo, que tienes paciencia, profesionalismo y puedes trabajo bajo presión.

Multitarea

Ser camarera puede parecer sencillo si solo piensas que es llevar una bandeja, pero en realidad tiene que ver las mesas por las que pasa, repasar en su cabeza las órdenes que faltan y recordarse a sí misma que debe traer el ketchup a una mesa porque un cliente se lo pidió. Muestra en tu currículum que eres capaz de hacer varias tareas a la vez, incluso cuando haya distracciones o interrupciones.

Manejo de dinero

El manejo de dinero, ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito es una parte importante de la industria de servicio de comidas, así que exhibe cualquier experiencia relativa a computadoras o contacto con formas de pago. Incluso si no fuiste entrenada con el programa que utilizan en el restaurante, la experiencia previa puede demostrar que puedes aprender y ser entrenada para hacer algo nuevo.

Agilidad mental

Anota cualquier otro trabajo que tenga que ver con la memoria o alguna tarea que haya requerido de ligereza mental. Algunas camareras toman órdenes con papel y lápiz, pero puede que te pidan que solo tengas que memorizar.

Resistencia y forma física

Las camareras necesitan energía, resistencia, equilibrio y agilidad, así que cualquier ejemplo sobre estás áreas, ya sea de actividades no profesionales o algún trabajo anterior, será de ayuda. Agrega a tu currículum alguno de tus pasatiempos, siempre y cuando tengan que ver con la actividad física o la coordinación corporal, como puede ser la participación en un deporte de equipos.

Seguridad alimenticia y alergias

Si todavía no lo hiciste, alístate en alguna clase o programa relacionado con la industria de la comida que hable sobre la seguridad cuando manejas alimentos y las cosas a tener en cuenta en relación a las alergias y las intolerancias. Agrega esto a tu currículum: pon "completado" si ya lo terminaste y aprobaste o "en progreso" si sigues haciéndolo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media